Los ganaderos retienen sus terneros hasta que aclare la incertidumbre

Así analizó hoy el Mercado Ganadero Rosgan en su evaluación semanal del sector, al señalar: “El productor ganadero siempre ha sido proclive a refugiarse en la hacienda”.

“Sabe, por experiencia, que la ganadería le ofrece una protección segura para sus pesos sin perder liquidez, dado que se trata de un mercado que siempre está dispuesto a comprar”, dijo.

Además, consignó que “hoy estamos viendo un productor ganadero que, mirando más allá del corto plazo, sale a reposicionarse en kilos de carne, tratando de protegerse del escenario actual, de cara al mediano y largo plazo”.

“Es así que los valores para la cría y la invernada se mantienen firmes. Si analizamos los precios tanto de terneros como de vientres, vemos una interesante recomposición en términos relativos”, añadieron los autores del reporte.

Explicaron que en lo que va de abril, los valores concertados de hacienda promedian “entre 60% y 70% por encima de los registros de abril 2019, contra una inflación interanual que en el mes de marzo se ubicaba en 46,9%”.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: