Los docentes bonaerenses decretaron un paro para este jueves y viernes

Fue anunciado este mediodía por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en rechazo al último ofrecimiento paritario. “No vamos a firmar un aumento a la baja”, indicaron. Los trabajadores de ATE paran el jueves.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció este martes un paro de 48 horas para el jueves 18 y el viernes 19 de octubre. La medida de fuerza es en rechazo al último ofrecimiento paritario, por considerarlo “a la baja” por ser del 30% cuando los índices inflacionarios prevén finalizar el 2018 con un 40% como mínimo. El próximo 24 de octubre habrá otra huelga, pero en este caso será de carácter nacional.

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) arrancó anunciando la decisión de la huelga por parte del FUDB, los sindicatos judiciales, estatales y médicos: “Queremos denunciar que la paritaria no es paritaria”, evaluó.

En ese punto explicó que la Gobernación “nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse. Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes”, razonó la dirigente.  

En tal sentido, desde el Frente Gremial expresaron que “está fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno (de María Eugenia Vidal)”.

Los docentes pararán este jueves y viernes, incluyendo la primera jornada de protesta una movilización hacia la Gobernación en la ciudad de La Plata, que estiman, será “multitudinaria” debido a la participación de los estatales de ATE, profesionales de la salud de Cicop y judiciales de la AJB, que harán una huelga sólo el 18 de octubre.

Por último desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense expresaron su solidaridad por el pedido de detención del dirigente camionero Pablo Moyano, acusado por “asociación ilícita” en el cargo que ocupa en el club Independiente de Avellaneda. “Rechazamos que la Justicia por mano propia, quiera encarcelar a Pablo Moyano”, remarcaron.

Por su parte el líder del Suteba Roberto Baradel justificó la medida de fuerza además “por el  recorte muy fuerte sobre nuestra obra social que es el Ioma” y agregó que “cada vez que necesitan de la obra de salud, (los docentes) encuentran una puerta cerrada”

Asimismo, Baradel dijo que “no existió un violento escrache” que los docentes hayan realizado días atrás a la gobernadora Vidal.

“Fueron docentes y otros compañeros a pedir una reunión con la Gobernadora. Asistieron otros funcionarios mientras que Vidal salió por una puerta de atrás”, dijo y que remarcó que los reclamos “son absolutamente pacíficos”. “Hay un video de las cámaras de un canal de Chascomús donde ustedes (dirigiéndose a los periodistas) pueden corroborarlo”, manifestó Baradel.

Fuente: 0223.com.ar

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: