Lorenzino pidió informes ante la suspensión de la vacuna de meningitis

La Defensoría del Pueblo bonaerense requirióexplicaciones a los ministerios de Salud de la Nación y Provincia, para saber por qué motivos suspendió la dosis de la vacuna contra el meningococo para los niños y niñas de 11 años, incluida en el calendario nacional de vacunación.
El Defensor, Guido Lorenzino, expresó su preocupación ante esa decisión y explicó que “hemos llevado adelante esta acción porque queremos saber con qué argumentos el Ministerio fundamentó esta decisión que pone en riesgo la salud de miles de chicos en la provincia de Buenos Aires, principalmente a los sectores más vulnerables”.
En esa línea, agregó que “la vacuna se encuentra en el Calendario Nacional de Vacunación, quitarla nos parece un desacierto y constituye una decisión regresiva en materia de salud pública”.
Por último, el funcionario provincial explicó que desde el organismo se espera la respuesta del Ministerio de Salud al pedido de informes y que luego se evaluará si es plausible iniciar una acción judicial.

Fuente: Red de Radios

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: