LOBOS YA ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

El lunes por la mañana varios intendentes de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron con los derechos humanos.

Este acuerdo formaliza la incorporación del MUNICIPIO en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

En este sentido, EL MUNICIPIO adhiere a los Ejes del PRIMER PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024/2017, y a sus Objetivos Estratégicos.

Fuimos convocados por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación para firmar una Carta de Cooperación Mutua a través de la cual el Municipio de Lobos se integró a la Red Federal de Municipios por los Derechos Humanos.

El acto en el que entre otros también estuvo Alejandro Collia, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura de la localidad de Quilmes.

, , ,
One comment on “LOBOS YA ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
  1. Pingback: LOBOS YA ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: