Lobos una vez más, presente en la Feria Internacional del Turismo

Un año más, la Ciudad de Lobos, por intermedio de la Dirección de Turismo Municipal, se hizo presente en la FIT, reconocida feria de la industria del turismo.

Como cada año, el destino Lobos, por intermedio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, le es otorgado un escritorio dentro del stand de la Provincia, que agrupaba a más de 80 Municipios.

El acto inaugural fue presidido por el Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la FIT y FAEVyT, Fabricio Di Giambattista, dando inicio formal a lo que fueron cuatro días de plena oportunidad para que todos los destinos presentes, puedan expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente.

La conectividad y el crecimiento del mercado emisivo de Argentina fueron ejes importantes del discurso de Santos, también se refirió a la sinergia entre el sector público y privado: “ya no se ven barreras entre el sector público y privado. Esto es lo que hace que podamos crecer. Hoy veo un solo sector, el sector del turismo. Así, trabajando junto se van a eliminar las barreras que durante mucho tiempo limitaron el crecimiento del turismo”, concluyó.

Se entregaron por sobre todo los folletos turísticos del partido y los mapas del partido, el casco histórico y la laguna con el listado de los prestadores de servicios turísticos. Además se entregó merchandising alusivo a los atractivos representativos de la ciudad.

Tanto sábado como domingo que fueron los días a todo público hubo mucha presencia de personas, siendo el Domingo el día más concurrido y con el mayor despliegue de actividades culturales.

En esta oportunidad, la Provincia dispuso de un espacio para degustaciones y cocina en vivo, por lo que se invito a Yolanda Martínez referente del programa Pueblos Turísticos de Villa Loguercio, con degustación de Picarones artesanales y a Nancy Aragones con cocina en vivo, deleitando al público con la cocción de alfajores artesanales bien lobenses, ambas emprendedoras remarcando el uso de materias primas locales como parte fundamental de sus productos. Ambas exhibiciones fueron exitosas en la feria, quedando el público muy satisfecho con estas delicias locales.

El lunes y martes, la feria abre sus puertas a profesionales del turismo, contando con la posibilidad de brindar rondas de negocios para poder vender mejor el destino.

También se asistió a diversas charlas que brinda el espacio, por sobre todo este año se hizo mucho hincapié al avance tecnológico en el turismo, el marketing digital, las redes sociales, el e-commerce, etc

Además se llevó adelante como cada mes, aprovechando la presencia de los directores y secretarios de Turismo de las ciudades de la región, una nueva reunión del Polo III del Consejo Provincial de Turismo, siendo este año titular el Municipio de Lobos. En dicha reunión se plantearon acciones para la promoción de la región en diversas localidades de la Provincia, otorgándole de esta manera una identidad al Polo y presencia en destinos con mejor posicionamiento y mayor afluencia de turistas.

Fueron días de mucho trabajo para todo el equipo de Turismo, siendo las jornadas sábado y domingo de 13.30 a 21 y lunes y martes de 9.30 a 19 hs.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: