LOBOS EN FASE DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Esta mañana en el Palacio Municipal se realizó una conferencia de prensa explicando la nueva Fase de Distanciamiento Social que se encuentra nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2020 07 20 at 13 04 01
Director de Inspección General Ré – Secretario de Gobierno Pablo Hasper

La explicación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, que expresó “a partir de los anuncios del gobierno nacional y provincial del viernes pasado, nos encontramos con la posibilidad de comunicarle a nuestros vecinos, que nuestra ciudad ha entrado de lleno en el distanciamiento social, por lo que se podrán realizar todas las actividades que no estén expresamente prohibidas por el gobierno nacional, bajo las reglas de conducta como el distanciamiento de 2 metros, no más de 10 personas en reuniones, uso de tapaboca y demás”.

“Vamos a sostener el procedimiento de siempre, que cada actividad que quiera reiniciarse deberá enviar su mail a [email protected], y el área evaluará si reúne los requisitos exigidos, y se le prestará conformidad para que se concrete el reinicio”, precisó.

“Esta nueva etapa implica asumir riesgos, los mayores, por eso la responsabilidad individual y social de cada vecino será fundamental”, remarcó el funcionario.

“Nuestra gestión tuvo siempre un objetivo de recuperar las actividades comerciales y laborales. Ahora sumamos muchas actividades que pueden poner en riesgo más que nunca las que ya estaban habilitadas, por eso apelamos muy fuerte a la conciencia ciudadana”, añadió.

Aclaró que “hay situaciones que podrán implementarse desde mañana y otras que nos llevarán un poco más de tiempo, como gimnasios, bares, restaurantes, y alguna que otra actividad que merezca una análisis pormenorizado y puntual sobre su realización”.

“Ya no hay restricciones a la movilidad en Lobos, sí siguen existiendo restricciones al acercamiento. Quedan permitidas las reuniones sociales bajo determinados criterios. Nosotros desaconsejamos las reuniones, pero no contamos con herramientas para prohibirlas. Por eso pedimos que sean con un exceso de cuidados, y que los que se reúnen sean cercanos o familiares”, resalto Hasper.

“No hemos derrotado al virus ni mucho menos, todas estas habilitaciones son precarias y puede haber vuelta atrás si la situación se complica”, insistió enfáticamente Hasper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: