LOBOS: 93 % DE LAS PLAZAS HOTELERAS OCUPADAS EN EL FIN DE SEMANA LARGO

INFORME ESTADÍSTICO 13, 14 Y 15 DE OCTUBRE 2018

Desde la Oficina de Turismo de Lobos se toman mediciones de ocupación de alojamientos turísticos habilitados y de perfil de visitante.

Para realizar la estadística de ocupación los días miércoles se llaman a los prestadores para medir de lunes a viernes y se realizan llamados los viernes y lunes para medir el fin de semana. Cada mes se envía la información recabada a los prestadores hoteleros y gastronómicos del partido de Lobos.

Para este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural los resultados fueron los siguientes:

Perfil de visitantes:

La visita a Lobos fue principalmente por ocio y recreación, pero también por visita de familiares y por trabajo en menor medida.

  • Pasaron por la oficina de informes turísticos de Lobos (Teatro Cine Italiano) 103 personas de las cuales un 59% eran excursionistas (que pasan el día) y un 41% turistas (que pernoctan). Un 75% de procedencia CABA, 17% AMBA y 8% resto de la Provincia de Buenos Aires. El 92% dijo haberse trasladado en auto hasta Lobos y en la consulta sobre la conformación del grupo, los resultados fueron de un 48% parejas, 36% familias y 16% contingente. Se acercaron a la Oficina de informes turísticos para pedir información sobre la guiada al teatro Cine Italiano en primer lugar y luego para pedir información general de Lobos. Un 40% ya conocía Lobos, un 33% conoció el destino por intermedio de internet y por se acercaron por recomendación un 27%.
  • Pasaron por la oficina de informes turísticos de la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos 180 personas de las cuales un 91% eran excursionistas y un 9% turistas. Un 42% de procedencia CABA, 40% AMBA y 18% resto de la Provincia de Buenos Aires. El 72% dijo haberse trasladado en auto hasta Lobos y en la consulta sobre la conformación del grupo, los resultados fueron de un 45% parejas, 42% familias y 13% amigos. Se acercaron a la Oficina de informes turísticos para pedir información en primer lugar y luego para pedir información sobre alojamientos y gastronomía. Un 28% de los que visitaron la oficina ya conocía Lobos, un 61% conoció el destino por intermedio de internet y se acercaron por recomendación un 11%.

Ocupación de alojamientos turísticos:

El Partido de Lobos se encuentra conformado por las siguientes categorías:

  • Cabañas
  • Hoteles
  • Departamentos con y sin servicios
  • Residencial
  • Campings
  • Alojamientos turísticos rurales

Cuenta con un total de 1.001 plazas habilitadas, distribuidas en la Laguna de Lobos y alrededores unas 475 plazas y en la Ciudad de Lobos y zona Rural 526 plazas.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: