Llega la semana del Medio Ambiente

Del 3 al 7 de junio con variadas actividades 

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una de las fechas más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.  

De esta forma, el Municipio de Lobos se sumará a este festejo con una cantidad de actividades que se detallan a continuación. 

ACTIVIDADES 

ECO CANJE 

Se desarrollará durante la semana en distintos lugares de la ciudad. Los vecinos podrán llevar 5 reciclables iguales o diferentes, tapitas, aceite usado y/o residuos electrónicos, y podrán canjearlos por semillas de huerta, bolsas de residuos o compost.  

JORNADA POR EL AMBIENTE 

Junto a las alumnas del ISFD N°153 del Profesional de Nivel Inicial se realizarán talleres artísticos eco-sustentables enmarcados dentro de un proyecto de Extensión “Valijas Viajeras” que vienen desarrollando desde el año pasado, junto a la docente Silvana Nicolini. La jornada cerrará con el show del Circo reciclado.  

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y TÉRMICA 

Las charlas y los talleres estarán a cargo de Manuel Matías Tomatis. También será el instalador del termo solar en el CEPT 16.  

COLOCACIÓN DE CESTOS EN EL BARRIO PYM 

En el taller de herrería de Maestranza se hicieron los cestos de residuos, con tachos de 200 litros de aceite, para que los vecinos tengan el recipiente donde hacer la disposición inicial de sus residuos. Los días anteriores a la colocación de los cestos se hará una visita al barrio informando a las familias y entregando bolsas de residuos. El día de la colocación se acompañará con el Eco canje en el barrio. Luego se continuará trabajando para fomentar la separación en origen, recolección diferenciada y programas ambientales.  

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 

Lunes 3/6  

– Eco Canje, de 10 a 14 horas en Plaza Tucumán.  

– Plantación de árboles, junto a los alumnos de la ES 9, en la vereda de la EP 11.  

– Charla Aplicación de tecnología solar en hogares y comercios. 18 horas, Salón de Actos del Municipio. 

Martes 4/6 

– Eco canje, de 10 a 14 horas en Plaza Tosquitas. 

– Visita a la Planta de Tratamiento de Residuos junto a alumnos del Jardín N°902. 9.30 horas turno mañana y 14 horas turno tarde.  

Miércoles 5/6 

– Colocación de cestos en familias del Barrio PyM (se colocarán por la mañana). 

– Eco canje, de 10 a 14 horas en Barrio PyM. 

– Capacitación sobre Instalación de Termos Solares. 18 horas, Salón de Actos del Municipio. Destinado al público en general.  

Jueves 6/6 

– Jornada por el Ambiente, nivel inicial. Desde 8.30 a 11.30 horas, en Jardín N°910. 

– Eco canje, de 10 a 14 horas en Plaza Necochea. 

– Taller sobre compostaje para implementar con los vecinos del Asentamiento de Empalme Lobos. 17 horas.  

Viernes 7/6 

– Instalación de Termo solar en el CEPT N°16 Barrientos. 9 horas comienza la instalación. 

– Eco canje, de 10 a 14 horas en Plaza Martín Fierro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: