LEY MICAELA: IMPLEMENTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE LOBOS

El Municipio de Lobos comenzará, a partir de la semana que viene, la capacitación en ley Micaela bajo el curso de Formación de formadores para municipios de la provincia de Buenos Aires. Dicho curso estará dictado por la Dirección de Formación y Capacitación y la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Ley Micaela
Ley Micaela

Cabe recordar que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En este sentido, y bajo la ley nacional 27.499 y la ley provincial 15.134, el Concejo Deliberante promulgó la ordenanza 3.017 por la cual el Municipio de Lobos se ajustará a la normativa establecida.

Las personas que se nieguen sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas deberán ser intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación, a través y con la conformidad de la superioridad jerárquica. El incumplimiento de dicha intimación es considerado falta grave en actos de servicio dando lugar a la sanción disciplinaria pertinente, conforme las disposiciones de la ley provincial Nº 9.286, Estatuto y Escalafón del personal de Municipios y Comunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: