Lanzan el Instituto de Planificación Estratégica para la Provincia

Referentes del quehacer académico, gremial y político bonaerense, presentarán este jueves en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA).

Según informaron desde la institución, IPEBA surge como “una iniciativa de especialistas de diferentes disciplinas, con recorridos profesionales y políticos diversos -otorgantes de una gran heterogeneidad constitutiva- en el interés compartido de generar un espacio de planificación estratégica que brinde herramientas para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”.

El Instituto está formado por especialistas de diferentes disciplinas que poseen formación intelectual proveniente de Universidades Nacionales y de la Administración Pública en sus distintos Niveles Municipal, Provincial y Nacional; empresarios; sindicatos; cooperativas; con recorridos profesionales y políticos diversos que le otorgan “una mirada heterogénea tanto en su visión fundacional como en su desarrollo”.

Sus integrantes fundadores se proponen “contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas de la Provincia de Buenos Aires, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación con diferentes actores en torno a los desafíos que afrontamos lxs bonaerenses en materia de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales”.

En tal sentido, el titular de IPEBA, Jose Stefani, señaló que el espacio que preside, “busca contribuir desde una mirada estratégica a construir un futuro para todas y todos los bonaerenses, poniendo en valor el concepto de planificación y atendiendo a la diversidad de realidades que conviven en nuestra provincia”.

En tanto Matías Caubet, vicepresidente de la flamante institución e integrante de “La Capitana”, agrupación que conduce Giselle Fernández (hermana de la vicepresidenta electa), destacó que IPEBA está integrado “por especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportan una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo”.

De acuerdo con el documento fundacional,el flamante instituto contará en su modalidad de trabajo, con las secretarías de Formación y de Investigación, que sus equipos de trabajo específicos, abordarán diferentes temáticas, en tres áreas: “Desarrollo Material”; “Desarrollo Social”, y “Estado para el Desarrollo”.

El acto de lanzamiento tendrá lugar a las 18 horas en el aula 205 del edificio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, para el cual comprometieron su presencia, destacados referentes del ámbito político, académico, gremial y empresario.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: