La Provincia regulará el uso de agroquímicos a partir del 2019

La Legislatura bonaerense acumula proyectos que buscan regular el uso de agrotóxicos en los campos bonaerenses, marcando contradicciones entre ellos sobre temas centrales como la distancia de seguridad en la aplicación de pesticidas.

Ante la demora en unificar criterios, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, anunció que se regulará el tema a través de una resolución, que comenzará a regir en 2019.
La medida establecerá una serie de requisitos relacionadas con el uso de agroquímicos en zonas urbanas protegidas, además de los procedimientos para aplicación de pesticidas en forma segura.
La regulación, aseguraron desde la cartera, alcanzará a unos 128 municipios en los que se efectúan diversas actividades productivas en zonas agropecuarias, estableciéndose “zonas de amortiguamiento”.
La iniciativa contempla fijar para ello ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y, especialmente, en sitios donde existan escuelas en las cercanías, debiendo los productores prever ciertas cuestiones de tipo tecnológicas y meteorológicas en el momento de usar los agroquímicos.
En la actualidad, varios municipios cuentan con ordenanzas que regulan el uso de agrotóxicos, con diferencias radicales en cuanto al uso de los mismos y los espacios vedados para su aplicación.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: