La provincia de Buenos Aires tiene 19 municipios en fase 5, 75 en fase 4 y 41 en fase 3

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco adelantó que está semana seguirá igual pero que la semana próxima se habilitarán actividades religiosas en Fase 3, nuevas actividades culturales en Fase 4 y se solicitará al gobierno nacional un permiso para habilitar el rodaje audiovisual tanto en distanciamiento como en aislamiento social.

20200928121648 mapa provincia 2

El Gobierno bonaerense actualizó este lunes la situación epidemiológica de los 135 municipios de la provincia y dio a conocer en qué lugar del nuevo mapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo obligatorio se encuentran.

De acuerdo al seguimiento que día a día realiza la gestión bonaerense sobre los casos positivos y la evolución del COVID en la provincia, la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amecetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja.

“En todos los municipios del AMBA (excepto Marcos Paz, que continúa amesetado en el mismo crecimiento) comenzaron a disminuir los contagios diarios. Los casos más significativos son Campana con 20% menos de casos; General Rodríguez un 13% a la baja; Berisso, un 11%; Ituzaingó y Pilar con un 10% menos. En tanto que San Vicente, General San Martín y Almirante Brown, con un 9% menos”, describieron.

Por su parte, en el Interior  el 56% de los distritos comienzan a mostrar una baja, aunque todavía un 40% de los municipios se encuentran transitando las subas de los picos de las últimas semanas, como Adolfo Alsina o Coronel Suárez.

Incluso municipios que alcanzaron picos muy altos como Rivadavia, ya empiezan a mostrarse a la baja, sin embargo, en distritos como Mar del Plata y San Nicolás, la situación continúa siendo crítica.

Además hay un 4% de localidades amesetadas, incluso algunos de ellos con 0 contagios, como es el caso de Florentino Ameghino.

Cambios en el mapa de fases

Esta semana quedaron 41 municipios en fase 3, 75 en fase 4 y 19 en fase 5. El único que retrocedió a Fase 3 es Pinamar. “Me comuniqué con el intendente para tomar esta medida con el objetivo de apagar el foco”, expresó Bianco.

En tanto, subieron a fase 4 las localidades de 25 de mayo, 9 de julio y Laprida. “En estos municipios este retroceso a Fase 3 fue exitoso y luego de un algunas semanas pudieron volver a Fase 4. Se trata de algo preventivo para luego poder volver a permitir actividades económicas y productivas”, expresaron durante el anuncio.

Por otra parte, retrocedieron a Fase 4 Ayacucho y Coronel Suárez. El único que pudo subir a Fase 5 luego de controlar un brote local es el distrito de Pila.

Habilitaciones

En cuanto a las actividades permitidas en cada fase, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco adelantó que está semana seguirá igual pero que la semana próxima se habilitarán actividades religiosas en Fase 3, nuevas actividades culturales en Fase 4 y se solicitará al gobierno nacional un permiso para habilitar el rodaje audiovisual tanto en distanciamiento como en aislamiento social.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: