La Provincia convocó a los docentes y el miércoles arranca la paritaria

El gobierno  bonaerense de María Eugenia Vidal, citó a los gremios para el próximo miércoles 13 de febrero, a la primera reunión de la mesa paritaria salarial.
Será el comienzo de una nueva rueda de tensiones con un sector de trabajadores estatales que en 2018 no cerró su convenio colectivo con el Estado por falta de acuerdo. No obstante, la provincia otorgó a través de resoluciones poco más de 32% de incremento anualizado, con el aporte de unos puntos más de importes no remunerativos y la inclusión del presentismo.
La convocatoria oficial se hace a menos de tres semanas de la fecha fijada para el inicio del ciclo escolar en el territorio provincial. El 6 de marzo está prevista la apertura de escuelas primarias. Ese día, debería comenzar a moverse el andamiaje del sistema educativo de Buenos Aires, que tiene 18 mil establecimientos escolares, 4,6 millones de estudiantes y 320.000 docentes, e insume casi un tercio del presupuesto de la Provincia.
El encuentro será a las 17.30 horas, en el Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata, donde comenzará una nueva puja. Aún no se conocen las pretensiones gremiales, pero arrancarían con un 23% para el semestre. Y el “recupero” de los puntos perdidos.
Hay poco tiempo para resolver. En 27 días se abren las aulas para poco más de 1,8 millones de niños que asisten a jardines de infantes y primarias de toda la provincia.

Fuente: Red de Radios

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: