LA PEREGRINACIÓN JUVENIL A PIE A LUJÁN SE HACE DE MODO VIRTUAL

Bajo el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, el próximo 3 de octubre los fieles de la Virgen de Luján vivirán una peregrinación histórica. Podrán participar virtualmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina.

estampa

El sábado 3 de octubre miles de fieles se unirán de modo virtual para peregrinar al santuario nacional de Luján con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de una “megatransmisión” por las redes sociales y los medios de comunicación.

La comisión arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la peregrinación, brindó detalles sobre la transmisión que comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la media noche. “Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí”, aseguraron desde la organización.

Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. Además, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.

DESDE LAS 6 DEL SABADO 3 DE OCTUBRE MISA CENTRAL A LAS 19 DESDE EL SANTUARIO DE LUJAN ENCEDE TU VELA 5 768x768 1
DESDE LAS 6 DEL SABADO 3 DE OCTUBRE MISA CENTRAL A LAS 19 DESDE EL SANTUARIO DE LUJAN / ENCEDE TU VELA

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. El santuario de Luján permanecerá cerrado.

Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa. Para hacerlo deberán registrarse en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar o www.santuariodelujan.org.ar.

Las actividades podrán seguirse por las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter) de la Peregrinación Juvenil a Luján o del santuario de Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: