LA ESCUELA DE BOXEO DE LA JP EVITA LOBOS ESTRENO RING

El sábado pasado, la Capilla de Barrio Hipódromo se convirtió en ring de exhibición de boxeo. Los jóvenes de la JP Evita, que en febrero de 2017 iniciaron la Escuela de Boxeo ¨La lucha¨, dieron muestra de organización para conseguir la dignidad que tanto pregonan en sus banderas.

Se realizaron siete demostraciones de peleas de niños y jóvenes alumnos de la escuela, que mostraron su crecimiento en la disciplina. La jornada de exhibición contó con la presencia especial del boxeador profesional Matías la joya Díaz, quién se enfrentó al joven Franco Caracoch.  

Milagros Moya referente del Movimiento Evita se expresó tras la exhibición, ¨Esto es la consagración de un trabajo de casi dos años de nuestra organización, este espacio de la JP Evita que son todos menores de 25 años”… “Fue muy lindo ver el trabajo porque no solamente tienen que ver con enseñar una actividad específica, sino que tiene que ver con contener, con ver que a los chicos no les haga falta lo básico, teniendo en cuenta la situación extrema que se está viviendo hoy en el país y lo mal que la están pasando las familias, así que es importante que abracen un deporte como una disciplina porque se alejan de flagelos como las adicciones, la delincuencia; es muy importante que los chicos estén contenidos en esta escuela como lo hacen también los clubes que contienen a los chicos. Es importante este trabajo en tiempos de crisis, más cuando el Municipio no se hace cargo de tener una política deportiva inclusiva en los playones deportivos que están construidos¨.

¨Para nosotros es un orgullo enorme, hoy nos podemos jactar de muchas cosas buenas, principalmente de nuestra capacidad de gestión, porque seguimos haciendo y creciendo con pocos recursos. Creo que hay que tomar la política como herramienta transformadora, en vez de discutir quién es más corrupto, me parece que hay que devolverle el prestigio a la política, y eso se hace fácil, laburando todos los días¨.

LA LUCHA ES DIARIA

La Escuela de Boxeo ¨La lucha¨, funciona de manera gratuita, bajo la dirección del boxeador Franco Caco Rojas, de la JP Evita, organización que promueve el deporte popular.

Maira Vasinger referente de la JP Evita, contó ¨la escuela no paro de crecer desde ese febrero que arrancamos sin nada, solamente con a los ganas de poder acercarle el deporte a los pibxs, hicimos rifas, campeonato de penales. Organizándonos pudimos lograr que crezca, primero armándolo con las bolsas, los guantes, y luego con nuestro ring. Acá no es sólo un lugar en el que se entrena, acá encuentran un refugio, contención, un lugar propio, porque son protagonistas de esta escuela, y esa es la emoción más grande que tenemos cuando los vemos hoy haciendo una exhibición, felices, o aplaudiendo a un compañero, sabemos que además de una escuela de boxeo se construyó un espacio de acompañamiento y de amor¨.   

Franco Caco Rojas emocionado agradeció a todos los que fueron parte en un sueño cumplido, uno de ellos el ex boxeador José Antonio Miguez ¨Son muchos los compañeros que están ayudando a llevar este sueño adelante, estoy re contra contento, con el alma llena de alegría. Siempre estamos soñando, pero es difícil todo lo que logramos, luchamos todos los días para lograr esto. Porque este espacio no es sólo brindar la clase, sino estar atentos si un pibe come, si tiene lugar donde dormir, si está contenido por la familia o está cerca de las drogas, son problemáticas que a veces llevan a cansarte y querer dejar todo¨.

¨Sobre el avance de los alumnos de la escuela ¨Es tremendo el avance de los pibes no solo en lo que tiene que ver con el boxeo, sino como personas, algunos dejaron el cigarrillo, el alcohol, que hoy quieren pensar una nueva vida, eso me llena más el alma de alegría a que sepan sacar bien una mano. Tienen compromiso disciplina, saben que es su escuela, ellos están acá conmigo, y preparan todo, compartimos un montón de cosas, aprenden otras cosas que tirar una trompada o a moverse, esta escuela busca formarlos como seres humanos¨.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: