La defensa de Báez asegura que la causa en su contra fue armada con “inteligencia estatal y paraestatal”

Los abogados del empresario Lázaro Báez aseguraron hoy que la causa denominada “la Ruta del Dinero K” por presunto lavado de dinero fue una investigación armada con “inteligencia estatal y paraestatal” y criticaron tanto a los funcionarios judiciales como a los medios de comunicación.

Al comenzar su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4 que desde hace casi dos años viene realizando el juicio, los letrados afirmaron que la causa por supuesto lavado de dinero así como otras por el mismo delito que hay en su contra “fueron una operación de inteligencia estatal y paraestatal, con participación de todos los medios de comunicación”.

“Han fracasado los acusadores, no pudieron construir una hipótesis, la acusación estuvo predeterminada desde un principio”, según los abogados Juan Villanueva y Elizabeth Gazaro, quienes representan al empresario, que no participó de la audiencia hecha a través de Zoom.

En ese sentido, denunciaron que la causa judicial conlleva “extorsiones a empresarios, filmaciones, escuchas ilegales, amenazas a abogados, y la utilización de agentes orgánicas e inorgánicos de la Secretaría de Inteligencia”.

En el comienzo del alegato para el cual tendrá tres jornadas, los abogados de Báez tildaron de “mentiroso compulsivo” al arrepentido Leonardo Fariña, quien aportó mucha de la prueba que se utiliza para acusar al empresario en el expediente en el que el fiscal de juicio Abel Córdoba ya reclamó la pena de 12 años de prisión.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: