Jornada de trabajo sobre Violencia de Género

Con la presencia de la Directora del INAM, Fabiana Túñez

Este martes 29 de enero se desarrolló una jornada de trabajo sobre Violencia de Género, con la presencia, como disertante principal, de la Directora del INAM (Instituto Nacional de la Mujer), la Sra. Fabiana Túnez.

La jornada que se llevó a cabo en el salón de actos Municipal, contó con un  interesante marco de asistentes de diferentes áreas y estamentos con constante interrelación con la sociedad.

El objetivo de la misma es afianzar el trabajo local en la temática, repensar obstáculos y articular estrategias de abordaje con el INAM.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) es el organismo para la igualdad de género de Argentina.  Fue creado en 2017, dando continuidad al Consejo Nacional de las Mujeres, primer organismo nacional establecido en 1992.

Es un ente descentralizado en jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encargado de elaborar políticas, programas e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad.

Perfil de Fabiana Túnez

Activista por los derechos de las mujeres desde 1994. Trabaja activamente contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, niñas y niños desde una perspectiva integral de los derechos humanos.

Co-fundadora y Coordinadora General de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”.

Coordinadora Ejecutiva del Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por La Casa del Encuentro.

Declarada Personalidad Destacada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio por los derechos de las mujeres otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina por la labor en los derechos humanos de las Mujeres.

Becaria del Departamento de Estado de EE. UU. del Programa Internacional Mujeres en Acción.

Fuente: Lobos.gob.ar

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: