iPhone 12: cuatro modelos y un diseño parecido al iPad Pro

 La gente mira los nuevos modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple, en Hong Kong.,10 de octubre de 2019. (REUTERS/Athit Perawongmetha)
La gente mira los nuevos modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple, en Hong Kong.,10 de octubre de 2019. (REUTERS/Athit Perawongmetha) (ATHIT PERAWONGMETHA/)

El nuevo iPhone 12 vendrá en cuatro modelos que tendrán bordes planos asemejando el móvil al iPad Pro actual, según información recabada por Bloomberg. El analista Ming-chi Kuo, que había anticipado esto el año pasado, cree que igual la pantalla podría ser ligeramente curvo, sin embargo el reporte de Bloomberg indica que sería totalmente plana, como el iPhone 5.

En cuanto a los modelos, se estima que habrá dos iPhone Pro con tres cámaras en la parte posterior, que integrarán el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR del iPad Pro. Los otros dos modelos del iPhone integrarían cámara dual.

El iPhone Pro de mayor tamaño tendría una pantalla superior al panel de 6,5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max, y la muesca o notch del Face ID podría ser más pequeña que la actual, con miras a eliminarla por completo en futuros modelos. Según anticipó Kuo el año pasado, los modelos Pro vendrían con pantallas de 6,7 pulgadas y 5,4 pulgadas.

Como es de imaginar, los nuevos iPhone tendrán un procesador mejorado con el eje puesto en realidad aumentada e inteligencia artificial. En el informe de Bloomberg también se menciona un parlante HomePod más pequeño y económico que se lanzará probablemente en agosto, es decir un mes antes que la nueva línea de smartphones de Apple que, siguiendo la tradición, se suelen dar a conocer en septiembre.

De todos modos, dadas las circunstancias a raíz de la pandemia del coronavirus, no sorprendería que este lanzamiento se dilatara unas cuantas semanas. Según se menciona en el informe, no se dieron a conocer demoras a la cadena de proveedores pero todo podría cambiar.

El lanzamiento del iPhone se podría retrasar unas semanas (REUTERS/Arnd Wiegmann)
El lanzamiento del iPhone se podría retrasar unas semanas (REUTERS/Arnd Wiegmann) (ARND WIEGMANN/)

De hecho hace unas semanas, analistas de JPMorgan, estimaron que Apple podría retrasar su próximo lanzamiento de iPhone uno o dos meses. En esta oportunidad, mencionaron posibles retrasos en entregas de insumos y fabricación, así como demoras en las prueba de verificación que fueron reprogramadas para este mes; en tanto que las producción piloto se corrieron para fines de junio.

En el reporte de Bloomberg también se anticipa el lanzamiento de nuevas versiones de iPad, iMac, MacBook Pro y Apple TV, aunque no se detallan las características que podrían llegar a tener estos equipos.

Cabe recordar que el 18 de marzo la compañía lanzó varios productos, entre ellos una nueva computadora portátil MacBook Air, que integra un nuevo teclado con sistema de tijera que reemplaza al mecanismo de mariposa que tantas quejas recibió. También ofrece el doble de almacenamiento y mayor rendimiento que el equipo anterior.

Según Apple, la nueva MacBook Air ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces más rápido y un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento superior. Vienen en distintos modelos que ofrecen 256 GB, 512 GB, 1 TB y hasta 2 TB de almacenamiento; además de memoria RAM de 8 y 16 GB. Cuenta con pantalla Retina de 13 pulgadas con resolución 227 ppp, Touch ID y sistema operativo macOS Catalina.

La versión Pro del iPhone 12 integraría el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR del iPad Pro.
La versión Pro del iPhone 12 integraría el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR del iPad Pro.

Las MacBook Air de 2018 integran los procesadores Amber Lake-Y, en tanto que esta edición ahora cuenta con los Comet Lake-Y, es decir los procesadores Intel Core de décima generación en tres versiones: Intel Core i3 dual-core a 1,1 GHz/Intel Core i5 quad-core a 1,1 GHz/ Intel Core i7 quad-core a 1,2 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8GHz.

Apple También dio a conocer el 18 de marzo un nuevo iPad Pro que integra el chip A12Z Bionic, un escáner LiDAR y cámar dual. La GPU de ocho núcleos en el A12Z Bionic, junto con una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento ajustados, le da al iPad Pro mayor rendimiento. A esto se suma una CPU de ocho núcleos.

Cuenta con pantalla Liquid Retina, con soporte de color P3 y viene en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. “La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120 Hz”, se destaca en el comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es la herramienta de monitoreo de contagios de coronavirus en la que trabajan Apple y Google

Apple publicó un calendario con distintas actividades caseras para realizar con sus dispositivos durante el confinamiento

Informática en salud, una especialidad que deberá crecer: cómo se usan los datos

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: