INTENDENTES DEL PJ RECLAMARON POR EL FONDO SOJERO

Si bien se trató de un reclamo nacional, la mayoría de los concurrentes fue de la Provincia de Buenos Aires. 

Intendentes de todo el país que responden al PJ, se acercaron hasta Tribunales con el fin de presentar un recurso de amparo que permita revisar la decisión del Ejecutivo de quitar el Fondo Sojero, un recurso de suma relevancia en las arcas comunales.

Luego, se trasladaron hasta Casa Rosada con el fin de solicitar una audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fin de realizar el reclamo de manera personal. Cabe destacar que se trató de más de cien jefes comunales de todo el país, encabezados por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

ENTRE LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS, SE ESGRIMIÓ QUE SE TRATA DE UN DECRETO “CONTRARIO A NORMAS CONSTITUCIONALES Y AFECTA A LOS INTERESES DE TODOS LOS MUNICIPIOS”, POR LO CUAL SOLICITARON DECLARAR SU “INVALIDEZ”.

“Los recursos del Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina”, explican en la carta entregada en Balcarce 50.

“Reiteramos con urgencia nuestra solicitud para mantener una audiencia con usted, a fin de intercambiar criterios, poner en su conocimiento las medidas que encaramos desde la FAM y coordinar acciones, convencidos de que estamos frente a una medida inconstitucional y en extremo perjudicial para los ciudadanosde todo el país”, sentenciaron en el escrito.

Fuente: Grupo La Provincia

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: