IMPORTANTE INICIATIVA PARA UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA LAGUNA DE LOBOS

Los concejales Milagros Moya y Nahuel Robles en representación del bloque de concejales del Frente de Todos, junto a miembros de la Junta de Fomento de la Laguna de Lobos, estuvieron con el Subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski para plantear la necesidad de encontrar solución a los problemas permanentes por los que atraviesa nuestra Laguna.
El funcionario instó a a que se convoque al poder ejecutivo, a todos los concejales y a los interesados a ser parte de la construcción de este Plan estratégico de Gestión y Manejo Integral de la Laguna de Lobos.

UN TRABAJO EN CONJUNTO

“Hace mucho tiempo que veníamos intentando generar este encuentro, estamos muy contentos con esta primera reunión, conformes con el resultado, y muy esperanzados de que todos los actores involucrados se sumen a la construcción colectiva”, dijeron desde la Junta de Fomento de la Laguna de Lobos.

La concejal Milagros Moya explicó, “Propiciamos esta reunión a pedido de la junta de fomento. Este Plan de Gestión y manejo integral de la laguna es un proyecto que piensa en una construcción entre todos y es fundamental ampliar la participación para lograr una transformación definitiva. Tenemos la voluntad de convocar al Intendente, a todos los concejales, a los profesionales en la materia y a la comunidad de la laguna en su totalidad. Nuestra laguna tiene muchísimo para dar, Lobos es conocido por su laguna, por eso hay que cuidarla y construir alrededor de este espejo de agua un proyecto integral. Hay que generar una política a largo plazo para que las generaciones futuras puedan disfrutarla y para que haya nuevas oportunidades en esta comunidad”.

Desde la Junta de Fomento y el Bloque del Frente de Todos el día lunes se enviará una nota a todos los actores involucrados para que acompañen la solicitud colectiva ante la Subsecretaría mencionada a los efectos de que se inicie por parte de la Provincia el análisis técnico y los trabajos específicos para comenzar la conformación del plan estratégico propuesto por el funcionario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: