8 NUEVOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS, 14 PACIENTES DADOS DE ALTA, 174 CASOS ACTIVOS

8 NUEVOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS, 14 PACIENTES DADOS DE ALTA, 174 CASOS ACTIVOS

Comunicado Oficial 30/10/2020
Se informa que, al día de la fecha y al momento de emitir este comunicado, se han registrado oficialmente 8 nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lobos. Todos mantienen aislamiento domiciliario obligatorio, con buena evolución y bajo control de autoridad sanitaria.

También se informa que 14 pacientes fueron dados de alta. Todos permanecían bajo aislamiento domiciliario, monitoreados por autoridad sanitaria y cumpliendo con las pautas indicadas por protocolo de salud.

coronavirus
coronavirus

Desde el momento que diera comienzo la pandemia, en la ciudad de Lobos se ha registrado oficialmente un total de 1.058 casos positivos por COVID-19. De los cuales:

  • 158 casos cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.
  • 14 cursan internación: 12 pacientes en sala COVID y 2 permanecen en cuidados intensivos.
  • 1 cursa internación en institución privada.
  • 1 cursa internación en institución privada de otra localidad.
  • 866 recuperados con alta correspondiente.
  • 16 fallecidos.
  • 2 fallecidos por otras causas.

Se reitera que todo resultado positivo de un paciente con domicilio legal en Lobos, pero cuyo contagio no se dio en Lobos ni cursó internación y/o aislamiento en nuestra ciudad, no cuenta como caso local. De igual forma, el Equipo Intersectorial siempre ha informado de los mismos a través de los comunicados emitidos.
Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es mantener distancia de 2 metros con otras personas, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148.

EQUIPO INTERSECTORIAL PARA ABORDAJE DE COVID-19 LOBOS

LAMMENS Y KATOPODIS PRESENTARON MÓDULOS SANITARIOS PARA LA TEMPORADA

LAMMENS Y KATOPODIS PRESENTARON MÓDULOS SANITARIOS PARA LA TEMPORADA

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentaron módulos sanitarios para la temporada de verano, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

971abcabcea201dda56fd5b6e49b33f0
Gabriel Katopodis y Matías Lammens

Días atrás, el Ministerio de Turismo anunció que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Modulos Sanitarios
Módulos Sanitarios

El Gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las localidades costeras que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre, pero que ya pueden ingresar personas no residentes que sean dueñas de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

En tanto, Lammens anunció el lanzamiento de la aplicación Cuidar Verano e informó que cada provincia “decidirá si es obligatorio o no su uso”.

Incorporan a Buenos Aires, Tucumán y Catamarca a la emergencia para la cadena citrícola

Para el vigencia de la emergencia, se incorporó a las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca al grupo que estaba integrado por Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Lo hizo a través de la promulgación de la ley 27.569, con la que se modifica parcialmente la ley 27.507 sobre la cadena de producción de cítricos.

Esta ley faculta al Poder Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Durante la vigencia de esta ley quedará suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudados por los contribuyentes.

Los procesos judiciales que estuvieran en trámite quedarán paralizados hasta la fecha en la cual opere el vencimiento de esta ley. Por el mismo período quedará suspendido el curso de los términos procesales, de la prescripción y de la caducidad de instancia. Los aportes patronales quedarán exentos por el periodo de dos años.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

MACRI: «EN 2023 VAMOS A VOLVER AL PODER EN LA ARGENTINA»

MACRI: «EN 2023 VAMOS A VOLVER AL PODER EN LA ARGENTINA»

“Volví a hablar para que los argentinos sepan que no los dejé solos como les prometí, que siempre trabajé en el silencio estos meses para fortalecer Juntos por el Cambio” afirmó el expresidente. Además señaló que “No tengo miedo de ir preso porque no he hecho nada incorrecto”

Macri
Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que en 2023 Juntos por el Cambio va a «volver al poder en la Argentina» con el dirigente que «esté mejor preparado».

«En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina», resaltó Macri en declaraciones a Infobae, y dijo que el representante que competirá por la Presidencia será «el que esté mejor preparado».

«Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos», subrayó el ex mandatario nacional.

En tanto, aseguró que «por supuesto» volvería a elegir a Marcos Peña como jefe de Gabinete, y evaluó que ese cargo «históricamente actuó de pararrayo del Presidente».

«El jefe de Gabinete cobra por lo que él hace y mucho más por lo que no hace el presidente», expresó sobre Peña, aunque al ser consultado sobre si volvería a elegir a Rogelio Frigerio como ministro de Interior evitó responder.

En una crítica al presidente Alberto Fernández, sostuvo que «no tiene programa económico y la Argentina hoy no tiene rumbo, pero además sanitariamente se manejó mal».

Al ser consultado sobre qué hubiese hecho si era el jefe de Gobierno durante la pandemia, Macri señaló: «Hablar de afuera es muy fácil. No me gusta opinar de afuera. Es opinar desde la tribuna, esto no es tribuna. Horacio (Rodríguez Larreta) arrancaba su gobierno, en soledad porque ya no estaba su presidente del propio partido… Un gobernador que tampoco era de su propio partido y que tiene bastantes niveles de irracionalidad y es difícil la convivencia».

En tanto, sostuvo que decidió volver a dar entrevistas porque consideró que «la situación lo ameritaba» porque -dijo- «había mucha gente que se referencia con uno después de tantos años de conducir la Ciudad y cuatro años conduciendo el país».

«Volví a hablar para que los argentinos sepan que no los dejé solos como les prometí, que siempre trabajé en el silencio estos meses para fortalecer Juntos por el Cambio. Es mi prioridad, donde me siento que puedo ser más útil para trabajar por esa persona que espera superarse, mejorar, porque quiere mejorar. Tengo que apoyar a todos los dirigentes», recalcó.

Y sobre un eventual diálogo con el Gobierno afirmó: «Juntos por el Cambio quiere sentarse a acordar. Lo hemos hablado innumerable cantidad de veces. El primero que lo intentó fue Horacio y fue el primero que recibió una cachetada con ese DNU sacándole los recursos».
A la vez, reiteró que su «gobierno económico» terminó el 11 de agosto de 2019, porque «la economía se maneja con las expectativas».

«La gente votó por lo que nosotros le dimos o no le dimos el 11 de agosto. El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba.

El líder del PRO sostuvo que le «preocupan» las causas judiciales en su contra, e insistió en que «ha sido una persecución desde el día uno».

«No tengo miedo de ir preso porque no he hecho nada incorrecto, pero tengo que estar atento a ir controlando estos atropellos que terminan en allanamientos, en ventilar mis datos personales. Son cosas bastante violentas», indicó.

Fuente: InfoBae

A %d blogueros les gusta esto: