CORONAVIRUS: EL PRESIDENTE ANUNCIO QUE LA EXTENSION DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO SE MANTENDRA HASTA EL 30 DE AGOSTO

CORONAVIRUS: EL PRESIDENTE ANUNCIO QUE LA EXTENSION DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO SE MANTENDRA HASTA EL 30 DE AGOSTO

1M6A4048
Alberto Fernández anunció que se mantendrá el aislamiento social hasta el 30 de Agosto

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto, y que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus COVID-19 en las últimas semanas.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

1M6A3982
Larreta – Fernández – Kicillof

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, solicitó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado explicó que “hoy tenemos una ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente”, y aseguró: “El tiempo que viene es un tiempo con más esperanza porque pudimos lograr acuerdos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca”.

Y puntualizó: “Tenemos que estar muy orgullosos porque cuando todos nos decían que nadie se ocupaba de la vacuna, silenciosamente estábamos trabajando y lo anunciamos solo cuando pudimos anunciarlo”.

Según definió el mandatario, “esto nos deja ver por primera vez un horizonte porque en los primeros meses del año entrante nos va a permitir contar con la vacuna, y eso nos va a despejar todas las incertidumbres que hoy tenemos”, al tiempo que alertó: “Debemos ser prudentes”.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.

Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación. Los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Está en nuestras manos cuidarnos porque para muchos esto se ha convertido en un tiempo en que se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que el riesgo se potencia enormemente en estos casos”, advirtió.

Y destacó: “Necesitamos encontrar una solución a la enfermedad, y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar el máximo posible la circulación de las personas y el encuentro, la cercanía de esas personas. Por favor, no nos expongamos”.

Proponen un sistema digital para modernizar la gestión de estudios médicos en la provincia

Proponen un sistema digital para modernizar la gestión de estudios médicos en la provincia

La legisladora de la quinta sección electoral, Gabriela Demaría, integrante del bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto en el Senado de la provincia de Buenos Aires para implementar un sistema digital de gestión de estudios médicos de diagnóstico por imágenes (radiografías, ecografías, mamografías, tomografías, resonancias) y de laboratorios bioquímicos.

Gabriela Demaria
Gabriela Demaria

La Gestión Digital de Estudios, que será optativa para los y las pacientes, comprende a los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes en establecimientos sin internación y a los laboratorios bioquímicos pertenecientes al sistema de salud público y privado en el ámbito de la Provincia.

A lo largo del proyecto se especifican las acciones que contempla este sistema, entre las cuales se destacan: el otorgamiento de turnos en forma electrónica; la disponibilidad de atención telefónica y/o electrónica durante el horario de atención habitual del establecimiento; el envío de instrucciones por medios electrónicos, en caso que las prácticas así lo requieran; y la remisión de los resultados de los estudios en soporte digital, si el o la paciente optase por ese medio.

“El objetivo es aprovechar los avances tecnológicos a favor de los y las bonaerenses, que podrán realizar sus gestiones sanitarias habituales con mayor facilidad y rapidez, y, a la vez, reducir los tiempos de espera en lugares comunes, un tema de fundamental importancia en el marco de la pandemia”, explicó la senadora oriunda del Partido De La Costa, y agregó que su implementación “también aportará en la protección del medio ambiente al disminuir el uso de papel en impresiones”.

Finalmente, es importante destacar que el proyecto establece la gratuidad de este sistema, ya que prohíbe que se impongan cargos extra o costos diferenciados al paciente por la utilización de la Gestión Digital de Estudios. “Esta iniciativa se encamina a fortalecer los requerimientos actuales de los y las bonaerenses que podrían contar con los mismos servicios de salud en un tiempo menor sin un mayor costo”, sostuvo Demaría.

Fuente: InfoGEI

Argentina, nuevamente entre la crisis y la oportunidad

Argentina, nuevamente entre la crisis y la oportunidad

Por Daniel Pelegrina (*)

La pandemia dejó bien en evidencia que los sistemas productivos están profundamente conectados entre sí y, fundamentalmente, sostenidos por el carácter esencial de las actividades de producción y logística, así como de los canales de comercialización de alimentos y productos.

Parte del mundo experimentó problemas de abastecimiento y movimientos de precios de los productos básicos de consumo masivo.

Bastaba ver las imágenes de las góndolas vacías en un sinnúmero de supermercados del exterior para darse una idea de lo que estaba ocurriendo.

En Argentina, afortunadamente, esto no sucedió. Y no sólo por mérito del campo. Fue un logro de toda la sociedad, que entendió rápidamente la importancia que reviste la producción de alimentos, y obró en consecuencia.

Durante estos meses en que los argentinos llevamos aislados, el campo no paró: por ejemplo, cosechó el 100% de su área de soja y maíz, unas 100 millones de toneladas entre ambos cultivos.

Asimismo, durante el primer semestre del año, la producción de carne bovina aumentó 4,2%, la de leche un 8,7%, la de aves un 4,7% y la de carne porcina un 5,7%.

Pero el esfuerzo no se agotó en sostener la demanda y las exportaciones durante el período de aislamiento. El desafío más grande está en ciernes: lograr la rápida recuperación de nuestra economía y el tránsito hacia el ansiado crecimiento sostenido de la Argentina. El campo está listo para enfrentar el desafío. Para lograrlo, necesita las condiciones adecuadas.

El acuerdo alcanzado con los tenedores de bonos es un paso adelante. Para nuestro sector financiarse y comercializar desde un país que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, no es lo mismo que hacerlo estando en situación de default.

Sin duda, el acuerdo es una condición necesaria pero no suficiente. Necesitamos trabajar simultáneamente en otros pilares que harán posible la reconstrucción de la confianza en el país, como el control de la inflación, la recuperación de la moneda y una macroeconomía ajustada.

Debemos repensar también la estructura y las prioridades del gasto público. A los enormes desafíos que teníamos como país antes de la irrupción de la pandemia, se suman las consecuencias de ésta, que requerirán de un Estado eficiente, que no recurra a la emisión descontrolada para financiarse, al sobreendeudamiento o a cualquier aumento de la presión impositiva, que es ya de por sí asfixiante.

Esto no significa recortar el gasto público esencial y necesario en un momento de alta vulnerabilidad social, pero sí iniciar la transición hacia un presupuesto equilibrado y de mayor calidad.

Es hora de hacer foco en lo esencial, con mayor racionalidad y responsabilidad, teniendo como meta generar competitividad para que, por vía de la inversión y del trabajo, alcancemos el desarrollo.

Sólo así lograremos las condiciones para salir del estancamiento estructural en el que los argentinos estamos encallados desde hace décadas.

El mundo nos puede brindar una nueva oportunidad. No la desperdiciemos.

(*) Presidente de la Sociedad Rural Argentina. @DanielPelegrina.

Fuente: Noticias Argentinas

Trotta advirtió que “no están dadas las condiciones epidemiológicas para dar clases presenciales”

Trotta advirtió que “no están dadas las condiciones epidemiológicas para dar clases presenciales”

“No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas”, expresó Trotta. aunque ponderó la propuesta enunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar a cabo “una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5.000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes”.

Además, el ministro solicitó la presentación de los protocolos correspondientes para la apertura de gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica. El funcionario resaltó que para la cartera educativa nacional,l “la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

“Desde el Ministerio de Educación tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las niñas, niños y adolescentes como así también, en su dimensión subjetiva. Con esta premisa trabajamos, en aquellas regiones donde las condiciones epidemiológicas están dadas, para promover el regreso a las aulas como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca”, expresó.

“Celebramos toda iniciativa de las jurisdicciones educativas que implique priorizar la presencia del Estado en la garantía del derecho a la educación para aquellos estudiantes que no hayan tenido contacto con sus docentes”, remarcó.

Por otro lado, informó que “a partir de la creación del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas, se viene desarrollando una tarea interdisciplinaria y participativa, que produce criterios comunes a ser debatidos en el Consejo Federal de Educación”.

“A partir del consenso entre las 24 jurisdicciones, se planificará el retorno a las aulas, el cual podrá ser escalonado y localizado geográficamente en función de lo que permite la pandemia”, añadió.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

A %d blogueros les gusta esto: