FUERTE PEDIDO DEL EQUIPO INTERSECTORIAL A LA COMUNIDAD LOBENSE

En horas de la tarde se reunieron los responsables del Equipo Intersectorial para la lucha contra el Covid-19 de la ciudad de Lobos y realizaron un video con un fuerte mensaje para la sociedad.

equipointersectorial
Equipo Intersectorial- Dres Topa, Chiabaut, Brigante y Domínguez

La Dra. Natalia Domínguez comenzó diciendo “Debido al aumento exponencial de casos sospechosos, de casos positivos, de contactos, nos vimos obligados a limitar la cantidad de hisopados que hacemos de manera diaria y rutinaria por las disposiciones que nos emiten desde provincia por falta de insumos y falta de recursos ante esta explosión de casos. De manera local hemos definido modificar los criterios de hisopados, adoptando un poco los criterios de Nación y la realidad que estamos afrontando en este momento priorizando pacientes especiales, debido a eso estamos con una limitación en la cantidad de hisopados”. Ademas agregó “Lo que no se va a limitar y en lo que vamos hacer hincapié es en el aislamiento del contacto estrecho del paciente que es sospechoso, porque hoy el sospechoso va a mantener ese estatus hasta que se pueda modificar los protocolos de provincia. La realidad es que la situación sanitaria de la provincia, de la región y de las ciudades pequeñas es gravísima… Tenemos limitantes en todas las áreas de atención, desde sanitaria, seguridad, institucionales en conjunto. Reforzamos el concepto de que el aislamiento es prioritario hoy es nuestra única medida preventiva y es nuestra única proyección de mejorar esta situación sanitaria critica… Insistimos en la necesidad imperiosa y urgente de limitar las actividades comunitarias e individuales que generan aglomeración de gente”.

Luego continuo hablando el Dr. Alejandro Brigante y expreso su apoyo a lo dicho por Domínguez y aclaro que: “Desde el Hospital, desde emergencia y desde los distintos sectores de internación abocados a la tarea de Covid-19 vamos a continuar con la tarea que hacemos todos los días teniendo en cuenta que hoy tenemos una ocupación de un 80 o 90 % de la sala, el protocolo va a continuar siendo el mismo pero priorizando la posibilidad de internación y la epidemiológica, seguimos insistiendo que el paciente que consulta a través del SAME o del Servicio de Emergencias una vez identificado como caso sospechoso se hará la notificación correspondiente y se hará el aislamiento preventivo por 14 días como caso sospechoso, a partir de ese momento continuara los seguimientos y en función de eso veremos el nuevo requerimiento de internación o de asistencia del servicio sanitario” Brigante resalto ” Es prioritario que cada uno tome las medidas y la conciencia y la responsabilidad del aislamiento y de no juntarse en lugares comunes teniendo en cuenta que la situación sanitaria y del personal de salud es critica, las unidades están trabajando al limite de la capacidad operativa.

Prosiguió con el mensaje el Dr. Jorge Chiabaut diciendo:”En consonancia con lo que dijeron los colegas, quiero transmitir a la población la necesidad imperiosa en este momento de crisis y de agravamiento de la situación epidemiológica en nuestra ciudad el tomar conciencia de que si no nos comportamos individualmente y en su conjunto como sociedad en forma responsable, y si no evitamos las juntadas, las reuniones familiares, compartir bebidas comunitarias como el mate, si no tomamos todas las medidas que hemos hablado desde marzo hasta el presente y que muchas veces no se llevan acabo, la situación se va hacer cada día mas compleja, no lleguemos a sufrir la necesidad de una cama de internación y no tenerla, eso depende de cada uno de Uds. Población de Lobos, le pedimos, le rogamos de todas maneras posible que tomen conciencia, esto es comportamiento individual, depende de cada uno de nosotros, depende de que los padres hagan lo que tengan que hacer con sus hijos y de que los hijos comprendan la situación, tenemos que hablar, tenemos que dialogar, acá no hay medidas restrictivas que sirvan, acá lo que sirve es el comportamiento individual de cada uno de la población de nuestra ciudad. Por eso desde todas las áreas de este grupo Intersectorial hemos trabajado y vamos a seguir trabajando incansablemente por la salud de nuestra comunidad, pero depende de que esta tarea la podamos hacer entre todos juntos, muchísimas gracias.”
Finalizando el mensaje toma la palabra el Dr. Jerónimo Topa “Coincido con todo lo que han dicho mis colegas y vuelvo a confirmar y a ratificar que la responsabilidad individual de cada uno de Uds. y de nosotros es lo mas importante, es la única forma de frenar el contagio masivo de esta pandemia. Les pedimos que sean responsables a todos, chicos, grandes y adultos mayores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: