Finalmente, el juez de la Cámara Federal Mariano Llorens no tiene coronavirus

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Los resultados del test Covid 19 que se le hicieron al juez Mariano Llorens, de la Cámara Federal, dieron negativo. El juez había quedado internado el jueves pasado, luego de presentar un cuadro de fiebre alta y neumonía. Fue por eso que resolvieron internarlo en una clínica de San Isidro y aislarlo bajo la sospecha que podría haberse infectado. Este sábado por la noche, los médicos le informaron que no tenia coronavirus.

Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, el juez padece una neumonía bacteriana. Fue por eso que decidió autorizar su salida del sanatorio y dejar que siga con su recuperación en su casa. La noticia trajo alivió a los funcionarios de Comodoro Py 2002 que habían tenido contacto con él en las últimas semanas.

El magistrado había estado a principio de mes en un congreso en la provincia de Misiones del que participaron jueces de distintos lugares del mundo. Llorens iba a ser desde hoy uno de los dos magistrados de la Cámara Federal para actuar durante la feria judicial extraordinaria establecida en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno debido al coronavirus. La última vez que estuvo en los tribunales de Comodoro Py fue el martes de la semana pasada. Y el 17 de marzo estuvo con los otros tres jueces de la Cámara, Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en una reunión de acuerdo general. “Ninguno de los tres presentó síntomas hasta el momento”, le había dicho a este medio una fuente del tribunal.

Allegados al juez explicaron que el magistrado comenzó con fiebre, dolor de garganta, tos y fue a atenderse al sanatorio San Lucas, de San Isidro. Allí le hicieron estudios, pero volvió a su casa. Una primera sospecha fue que podía tratarse de dengue porque había estado del 4 al 8 de marzo en un congreso en Misiones.

Los síntomas continuaron y los primeros resultados arrojaron que tiene una neumonía bacteriana. Por ese diagnóstico más los síntomas de tos, dolor de garganta y fiebre fue reportado como caso sospechoso de coronavirus e internado para hacerle estudios que confirman o desmientan la presencia del virus. En la noche del sábado, la sospecha quedó descartada.

Su cuadro, sin embargo, despertó la alarma en Comodoro Py. A raíz de ello, la Cámara Federal dispuso cerrar las dependencias del segundo piso del edificio y comenzar a implementar el teletrabajo. La decisión fue tomada por el presidente del tribunal Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Pese a estar internado, Llorens acompañó la decisión telefónicamente.

Según pudo saber Infobae, las noticias de que Llorens no tenga coronavirus no cambiarán el criterio tomado para evitar la circulación del personal.

El viernes pasado, la Cámara de Casación Penal también resolvió implementar el teletrabajo. Según la resolución firmada por la titular de Casación, Ángela Ledesma y los vicepresidentes de ese cuerpo, Gustavo Hornos y Alejandro Slokar, en Comodoro Py regirá «por regla general el trabajo remoto, con las guardias a distancia que así se determinen”. Lo dispusieron para su área y llevaron la misma recomendación a los tribunales orales.

Una vez que finalice «la feria judicial extraordinaria, las decisiones jurisdiccionales serán impresas y suscriptas en soporte papel”, indicó Casación. La intención, como se sabe, es vaciar el edificio de Comodoro Py y extinguir así cualquier riesgo de contagio del coronavirus. La Corte Suprema de Justicia había dispuesto el 20 de marzo la feria judicial extraordinaria pero en aquella resolución se disponía reducir “al mínimo la asistencia del personal estrictamente necesario”.

Seguí leyendo

Alberto Fernández se reunirá mañana con especialistas del comité de crisis antes de anunciar cómo sigue la cuarentena

Las tres curvas dramáticas que se mueven al compás del coronavirus y también preocupan al Gobierno

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: