FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SRA DEL CARMEN

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen informa que a partir del 1º de julio comenzarán a desarrollarse las actividades en honor al mes de la patrona de la ciudad.

Debido a la situación pandémica, muchas de las iniciativas para celebrar a la Virgen del Carmen serán en forma virtual a través de las plataformas de Facebook e Instagram de la Parroquia.
En este sentido, el primer día del mes se viralizará una imagen de Nuestra Señora del Carmen bajo el lema: MADRE DEL PUEBLO, ESPERANZA NUESTRA para que sea compartida en las redes sociales. Asimismo se subirá diariamente el Santo Rosario que fue rezado por distintas personas de nuestra comunidad parroquial.
Por otro lado, la imagen de nuestra patrona será ubicada en la puerta del atrio del Templo para que los fieles que pasan por la vereda puedan saludarla y rezarle. Cabe señalar que debido a la realidad actual se procurará que nadie toque la imagen para prevenir contagios.

A partir del 7 de julio se propondrá a través de las mismas plataformas antes mencionadas una iniciativa llamada: FOGON DE LA VIRGEN, donde 9 personas o parejas de la comunidad prepararán una pequeña meditación a partir de la Palabra de Dios u otro texto propuesto. También se está trabajando en la realización de una producción histórica donde se contará la llegada y consolidación de Nuestra Madre en Lobos y que, por supuesto, se compartirá a través de las redes.

Desde el 13 al 18 de julio, los encuentros de oración de cada noche a través de Facebook estarán centradas en el Tema de la Virgen en el magisterio de la Iglesia. Durante esta misma semana, por las tardes, la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá las calles de los distintos barrios de la ciudad.
El día propio de esta festividad, 16 de julio, a las 20.00 horas, se rezará la Misa en Honor de la Virgen a través del Facebook (https://www.facebook.com/pquiadelcarmenlobos) y el día 19 de julio 10.30 horas será la Misa solemne para concluir las Fiestas Patronales.
Cabe destacar que se invitará a todas las familias de la ciudad a participar de las distintas actividades y además a sumarse a la iniciativa: “Lobos festeja a María” donde se propondrá adornar las puertas o ventanas de las casas con los colores de la Virgen (blanco, amarillo, beige y marrón) acompañado de una Imagen que los niños del Colegio Parroquial, la catequesis, y todos los que sean gustosos pintarán para exhibir junto al arreglo que armarán para sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: