FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Entre la noche del  domingo y la mañana del lunes los estudiantes de los colegios secundarios de Lobos festejaron el Día de la Primavera en distintos bares y boliches. Pero lo más importante es que lo hicieron con alegría, pero al mismo tiempo con tranquilidad. Este desarrollo tranquilo se logró gracias a que todos los que estaban involucrados trabajaron en conjunto y acompañaron a los chicos en todo momento.

El secretario de Gobierno, Pablo Hasper, destacó que lo fundamental, más allá de que todo salió muy bien y los chicos pudieron festejar, es pensar que no fue por casualidad. “Esto fue fruto de un trabajo de días atrás, de la experiencia de años anteriores, y de un compromiso de un montón de partes. Y es así como funcionan las cosas. Cuando vos sumas a todas las partes interesadas detrás de un objetivo común generalmente el resultado es el buscado.   Las cosas se dificultan cuando los que tienen que asumir las responsabilidades no las asumen. Gracias al trabajo conjunto entre jefatura distrital encabezada por Mariana Fondevila, de la Policía Comunal, a cargo del comisario Pablo Gallo, y de un montón de dependencias municipales: Seguridad, Tránsito, Servicio Local, Promoción Social y Defensa Civil. A la fuerza policial totalmente comprometida, organizando los operativos, teniendo presencia en la calle. Al sistema educativo participando por medio de sus directivos, profesores, de jefatura distrital, entrando a los colegios. A los padres los vimos acompañando durante todo este proceso, vinieron a las reuniones que los convocamos y en el día de hoy también estuvieron presentes. A los dueños de los boliches también los vimos comprometidos y en el día de hoy velando por la seguridad de los chicos. Y también quiero rescatar a los mismos chicos, que más allá de su edad y sus ganas de festejar como ellos quieren, también entendieron que son momentos de asumir responsabilidades y pudieron adaptarse a la idea de tener una linda fiesta, pero en paz, sin violencia y sin ningún tipo de exceso que después lamentemos todos”.

El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, se expresó en el mismo sentido: “Este es el tercer operativo policial que venimos realizando por los festejos de la primavera por lo cual lo fuimos mejorando en cuanto a algunos lugares, algunos cruces. Y ya con los padres y los alumnos veníamos haciendo reuniones en la semana previa para que el resultado fuera como terminó todo. El operativo policial contó con 50 efectivos, algunos de ellos de localidades vecinas. Y también se acordó con los chicos de la murga que guiaran a los estudiantes. Así que después de los festejos, los que se habían reunido en la plaza, fueron acompañados a su colegio. El personal de Tránsito también realizó cortes en las arterias principales para evitar no sólo alguna actitud de violencia hacia terceros sino también algún accidente de tránsito dado la gran cantidad de chicos que andaban por la ciudad. Todo salió muy bien. Estamos muy contentos con el trabajo de cada una de las partes.”

Por su parte la jefe distrital de Educación, Mariana Fondevila, evaluó que “los festejos de la primavera fueron organizados conjuntamente Municipio, Jefatura distrital y Policía. Lo importante fue armar un dispositivo en el marco de los festejos privados que tienen que ver con el alquiler que realizan los padres. Nosotros nos vemos involucrados porque esos festejos una vez que toman la órbita del espacio público y se trasladan a la escuela es donde se involucra la jefatura y las dependencias municipales. Entendemos que lo más importante de estas situaciones es trabajar con las familias con la intención de acompañar a los jóvenes en su festejo. Fue una jornada muy positiva donde todas las escuelas pudieron participar.”

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: