FEDERICO SUAREZ, MINISTRO DE ASUNTOS PÚBLICOS DE BS AS, VISITÓ LOBOS

El viernes por la mañana estuvo en nuestra ciudad el Ministro de Asuntos Públicos de la Pcia. De Buenos Aires, Federico Suárez, recorrió junto al intendente Jorge Etcheverry el Municipio, se acercó hasta la casa de vecinos de Lobos para dialogar con ellos y pasado el mediodía realizó una rueda de prensa en la esquina de Mastropietro y Cattaneo, colegas de diferentes medios realizaron las siguientes preguntas:

¿Cuál es su motivo de presencia aquí en Lobos?

Lo que estamos haciendo es continuar con una propuesta de la Gobernadora Vidal todo el gabinete este trabajando en el escritorio planificando la gestión provincial pero también en la calle, recorriendo los municipios.

¿Cuánto hace que existe su ministerio?

El Ministerio de asuntos públicos es la continuación de la Secretaria de Comunicación, que es histórica en la provincia  de Buenos Aires, yo asumí en Diciembre de 2015 y hoy seguimos trabajando al lado de María Eugenia Vidal.

¿Cómo ha sido la recepción de las autoridades de Lobos  y como es el dialogo con el distrito?

Maravilloso, es  un placer trabajar con gente profesional y dedicada, recién venimos de la casa de Nancy viendo un ejemplo de superación y de fuerza increíble de una mujer que ha crecido y ha desarrollado su vocación y hoy trabaja tan bien y vende los alfajores, los bombones y el licor y la verdad que es un ejemplo de emprendedora que es lo que creemos que va a sacar a la Argentina adelante.

¿En qué consiste su recorrido en Lobos?

Ahora estamos acá recorriendo un poco todo lo que fue la obra de asfaltado en Lobos, las cincuenta cuadras que se han hecho que es tan necesario y seguir trabajando en eso para que la gente pueda tener mejor sus calles, el intendente es un ejemplo de cómo ha trabajado en esto y después vamos a pasar por la Feria

Ante la pregunta de que si iba a recorrer la Escuela Nº  7 que se encuentra a solo 10 metros de donde se estaba llevando a cabo la entrevista el Ministro respondió que estaban en un recorrido programado con compromisos  y que si le sobraba el tiempo más tarde pasaría.

¿En tiempos de crisis como los que estamos viviendo cuál sería su mensaje para los sectores productivos?

Primero que acá estamos, sabemos que es un momento de dificultad y eso nos obliga el doble a estar en la calle, dar la cara y estar con cada vecino, con cada productor y decirles que nosotros estamos convencidos de que este es el camino que nos va a sacar adelante como país, en los últimos setenta años siempre hemos puesto parche a la economía argentina, gastando más de lo que nos ingresa, emitiendo moneda, generando inflación o tomando deuda, creo que el camino correcto es que todos emprendamos un camino de crecimiento que no nos deje cada 5 o 10 años en nuevas crisis, esta debiera ser nuestra última crisis este es el camino que nos va a empujar a crecer por años sostenidamente.

¿Cómo una de las medidas a nivel Nacional se han reestructurado Ministerios, creé que en la provincia va a pasar lo mismo?

Hay muchos proyectos que se han establecido pero todavía no tenemos ninguna noticia con respecto a eso, creemos que en términos nacionales era una demanda que se venía dando y el presidente ha generado este nuevo esquema para que sea un Estado más ágil en momentos de mayor dificultad el Estado tiene que estar presente de manera rápida y creo que esto lo hace… lo conformaron así para que así suceda, en la provincia tenemos áreas que  si bien la diversidad provincial, porque Uds. Saben 135 municipios tenemos que llegar rápido porque todas son situaciones urgentes, creemos que tenemos una capacidad de llegada local muy aceitada, muy trabajada y bueno eso nos permite que estemos hoy acá.

¿Ud viene del área de comunicación cómo ve la actual situación de los trabajadores de Télam?

Creo que hay una intervención del área de medios de medios del gobierno nacional, donde han hecho una evaluación y han tomado esa decisión y la verdad es que mi competencia provincial no tenemos una situación así porque no tenemos un área como es Télam, con lo cual creo que eso corresponde que nación lo lleve adelante.

¿Pero está de acuerdo con esas decisiones?

Creo que ellos tienen sus razones y me parece en todo caso que esa discusión hay que tenerla con el equipo que ha tomado esas decisiones.

El Ministro después de responder estas preguntas continuo con el recorrido ya programado .

, ,
One comment on “FEDERICO SUAREZ, MINISTRO DE ASUNTOS PÚBLICOS DE BS AS, VISITÓ LOBOS
  1. Pingback: FEDERICO SUAREZ, MINISTRO DE ASUNTOS PÚBLICOS DE BS AS, VISITÓ LOBOS – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: