Facebook e Instagram borraron videos de Bolsonaro por considerar que desinformaban sobre el coronavirus

Jair Bolsonaro se muestra escéptico ante el distanciamiento social como medida para frenar el avance del coronavirus. REUTERS/Ueslei Marcelino
Jair Bolsonaro se muestra escéptico ante el distanciamiento social como medida para frenar el avance del coronavirus. REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

Facebook e Instagram eliminaron publicaciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en las que desafiaba las medidas de aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. En este sentido, las redes sociales consideraron que generaba “desinformación” y por eso la dieron de baja.

“Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten una desinformación que pueda causar daños reales a las personas”, indicó Facebook en un comunicado enviado a los medios.

Ambas redes sociales borraron uno de los tres videos publicados por Bolsonaro el domingo, en los que se ve al mandatario provocando pequeñas aglomeraciones durante un recorrido por barrios de Brasilia.

El presidente Jair Bolsonaro contrarió las orientaciones de su ministerio de Salud paseando el domingo por Brasilia, acercándose a seguidores y reforzando su llamado de romper la cuarentena. "Brasil no puede parar", dijo en uno de los videos difundidos en sus redes.
El presidente Jair Bolsonaro contrarió las orientaciones de su ministerio de Salud paseando el domingo por Brasilia, acercándose a seguidores y reforzando su llamado de romper la cuarentena. «Brasil no puede parar», dijo en uno de los videos difundidos en sus redes. (FLORIAN PLAUCHEUR/)

En las grabaciones, el presidente se acerca a sus seguidores y reitera su llamado a romper la cuarentena, contrariando a su ministerio de Salud, que recomienda el mayor distanciamiento social para prevenir una propagación del COVID-19.

El mismo domingo por la noche, Twitter eliminó dos de los tres videos de Bolsonaro argumentando motivos similares. «Twitter anunció recientemente en todo el mundo la ampliación de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19″, explicó la red social.

Este lunes el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, insistió en que las personas mantengan «el máximo grado de distanciamiento social» para dar tiempo «a que el sistema (de salud) consolide su expansión» en los 27 estados del país para hacer frente a un aumento de casos de coronavirus que se proyecta en las próximas semanas.

Brasil ya registra 5812 casos de coronavirus y 203 muertes vinculadas con esta enfermedad. Es el país más afectado por la pandemia, en función de la cantidad de casos registrados.

(Con información de AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:

Coronavirus: cómo combatir la desinformación

Coronavirus y ciberestafas: alertan por cadenas de WhatsApp donde se pide a los usuarios que se “inscriban” en un padrón para recibir subsidios

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: