Estos son los cinco objetivos de Año Nuevo que todo el mundo se propone

Aunque te parezca que tus desafíos son únicos y personales, hay muchas personas que piensan igual que vos y se prometen, año tras año, mejorar en estas cinco cosas.

Los balances de fin de año son un denominador común en esta época del año y, aunque para la mayoría son secretos y personales, parece que hay algunos que son bastante comunes.

Estas cinco metas son las más deseadas y, por ser un tanto irreales, las prometemos año tras año sin lograr cumplir. Quizás la clave esté en reformularlas para que en 2019 por fin se vuelvan posibles.

1. Dejar de fumar

Es uno de los objetivos de Año Nuevo más repetidos cada año, pero también es el más incumplido. La clave para lograrlo en el 2019 es trazarnos camino posible para hacerlo realidad. Es decir, no solo pensar en el objetivo final sino buscar las alternativas y procedimientos para que sea posible.

2. Anotarse en el gimnasio

Según un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue concretar sus objetivos de Año Nuevo e ir al gimnasio y hacer ejercicio es uno de esos que menos se cumple.

La clave para lograrlo es proponerse objetivos reales: no pretendas pasar de no ir nunca al gimnasio a ir todos los días. Proponete encontrar una actividad que te guste y practicarla dos veces a la semana y, sin dudas, a lo largo de los doce meses del año verás los resultados.

3. Hacer dieta

Después de los excesos navideños, proponernos perder peso es un clásico. Hacer dieta y adelgazar debe partir de una reflexión interna, de un deseo de querer o necesitar hacerlo y debe estar guiado por un profesional. Si lo que comiste entre Navidad y Año Nuevo te preocupa, imagínate si tomás real conciencia de todo lo que comeremos entre este Año Nuevo y la próxima Navidad.

4. Ahorrar

Los regalos de Navidad, los eventos de fin de año y las vacaciones siempre son sinónimos de gasto. Por esta razón, uno de los principales propósitos es ahorrar lo suficiente para recomponerse del bajón económico. La forma más aconsejable de llevarlo adelante es compartiendo la intención. Si tu familia conoce tu esfuerzo, también se comprometerá a ser más ahorrativo y el objetivo se conseguirá más fácilmente.

5. Encontrar el amor

Este es el objetivo más deseado pero el menos posible. Proponete trabajar en tu autoestima y en sentirte pleno con las cosas que realmente disfrutas hacer. El resto, va a aparecer solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: