En plena cuarentena por el coronavirus, la ministra de Educación porteña fue mamá

Acuña junto a su hijo Tomás
Acuña junto a su hijo Tomás

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio a luz a su segundo hijo. El nacimiento tuvo lugar el pasado lunes en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro. El pequeño pesó 3.4 kilos y el parto -confirmaron a Infobae- se dio bajo un estricto protocolo sanitario debido al avance de la pandemia en el casi todo el país.

Inicialmente el nombre del bebé iba a ser, según trascendió, Nicolás o Lorenzo. Sin embargo, el segundo hijo de Acuña y el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, recibió el nombre de Tomás.

Debido a la crisis desatada después del estallido por el virus, la funcionaria decidió tomarse licencia hace apenas menos de diez días. De hecho se la alcanzó a ver junto a las principales autoridades del gobierno porteño en distintas conferencias de prensa mientras explicaba qué acciones se estaban llevando adelante para contrarrestar los efectos de la enfermedad en la ciudad de Buenos Aires.

Sus últimas recomendaciones antes de llegar a la licencia vía Twitter fueron el 16 de marzo en plena pandemia: “Se pondrá a disposición de los/as alumnos/as Biblioteca Digital de recursos didácticos, que incluye secuencias didácticas, guía de actividades y un catálogo de recursos digitales. También, se dispondrán de aulas virtuales en la plataforma Mi Escuela”.

“La familia es un actor clave en el engranaje de la educación. Y en estos momentos necesitamos de su compromiso para que los/as chicos y chicas sigan aprendiendo, aun en esta situación particular”.

Las manos de Soledad Acuña y Tomás, su hijo recién nacido.
Las manos de Soledad Acuña y Tomás, su hijo recién nacido.

“Necesitamos que les expliquen a sus hijos/as por qué hacemos esto, cómo se ve afectada nuestra rutina familiar y laboral, cuál es el valor de no perder el vínculo con la educación y cuáles son las necesidades de toda la familia en este momento particular”.

“Les recomiendo que eviten la sobreinformación, con elegir un momento del día y un medio pertinente alcanza para estar informados/as”.

“Es importante que le dediquen tiempo al seguimiento de las tareas que vamos a estar enviando a los/as estudiantes, pero también al resto de actividades que no estén relacionadas con este tema y aprovechen este tiempo para compartir en familia”.

“Finalmente, es prioritario que los/as responsables de los/as estudiantes completen sus datos de contacto, ingresando a http://portal.bue.edu.ar. Esto nos permitirá mandarles actividades, consejos y, además, va a ser nuestro cuaderno de comunicaciones en esta etapa. Muchas gracias”.

En diciembre de 2019, cuando la pandemia causada por la COVID-19 era impensable, decía: “No hay antecedentes de una ministra con licencia por maternidad, me tomaré para dar a luz y un tiempo, sin plazos. En la oficina siempre hay lugar para un moisés”.

Así fue que recién se tomó licencia a partir del 20 de marzo, día que comenzó la cuarentena y ya con las clases suspendidas en todos los colegios de la Capital Federal. Desde la cartera educativa sostienen que la funcionaria volverá a su función dentro de un par de meses. Hasta ese momento, el Ministerio de Educación estará a cargo de Luis Bullrich, su jefe de Gabinete.

Seguí leyendo:

Malestar entre los empresarios de la salud ante la posible estatización del sistema

El Gobierno avanzó en la adquisición de 200 mil test rápidos y 1 millón de reactivos PCR

El médico que prepara la vacuna israelí contra el coronavirus dijo que estaría lista en agosto

Los primeros estudios en mujeres embarazadas descartaron la transmisión vertical del coronavirus de madre a hijo

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: