EN CONFERENCIA DE PRENSA DE CONFIRMO EL TERCER CASO POSITIVO DE COVID-19

Cerca del mediodía de hoy el Municipio se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Jorge Etcheverry junto al Equipo Intersectorial para informar sobre el resultado positivo al Covid-19 del tercer caso que estaba en estudio.

Audio completo de la conferencia de prensa:

Etcheverry expreso que “por el momento para avisarle a la poblacion, no vamos a hacer ninguna innovación sobre la forma en que se venía trabajando, seguirán habilitadas todas las actividades que estaban funcionando hasta la fecha, pero sí frenamos las que se iban a habilitar, y vamor ver cómo circula el virus en Lobos, de acuerdo a eso tomaremos medidas o no, demás esta decir que la semana pasada enviamos,una carta al Gobernador entre varios intendentes, pidiendo nuevas aperturas en el interior, ahora con estos tres casos no sé cómo seguiremos en este tema. Hay que cuidarse más que nunca y el aislamiento es la mejor herramienta que tenemos, y si mantenemos eso vamos a poder seguir trabajando como hasta ahora», resaltó.

Por su parte la Dra. Natalia Domínguez explico que «ayer el último comunicado oficial que emitimos no tenía los resultados ofrecidos por el Ministerio de Salud, que nos llegaron terminando el día vía mail confirmando dos casos y hoy a la mañana el tercero».

Refiriendose a estos nuevos casos detalló que «corresponden a un paciente previamente internado en el área de Covid, que ingres por el proteocolo y no tiene nexo ni contacto con el caso anterior; otra persona que llegó del exterior y estaba en seguimiento,esun paciente oligosintomático, no presentó complejidad en cuanto a su atención, pero por el seguimiento que se hace desde el Municipio se llega al hisopado de manera temprana. La persona está en buen estado pero decidimos la internación por la presencia de un virus extranjero. Y el tercer caso pertenece al grupo de contactos del caso de la semana pasada, que presentó muy pocos síntomas, está en muy buen estado general, y mantiene aislamiento».

«El tele-seguimiento ha hecho que podamos tener la situación más controlada que la semana pasada. Tenemos 120 personas en seguimiento, no sólo por un caso, sino también por viajes. No queremos dar datos específicos, sólo digo que son familias, aproximadamente el 40% menores de 12 años y un 15% entre 12 y 18 años», precisó.

En cuanto al caso diagnosticado ayer en el Hospital, admitió Domínguez que «es de Lobos y estuvo cumpliendo la cuarentena, lo que nos hace pensar que estaríamos en presencia de circulación local, porque mantuvo el aislamiento, fue bien cuidado por su familia y no incumplió ninguna disposición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: