En 2019 cambiará la escuela secundaria

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, informó que en 2019 “cambia la secundaria en todo el país. Será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, con robótica y programación pero que también enseñe habilidades para la vida”.

En torno a esto, fundamentó que “si miran una foto de las aulas de 1918 y otra del 2018 van a ver que cambian los peinados y la ropa pero sigue siendo la misma aula, la misma escuela después de 100 años”.

“Las políticas públicas educativas las debe definir el Estado. La evaluación nos demostró que las sospechas estaban acertadas. La primaria no estaba tan mal, pero la secundaria estaba peor de lo que creíamos”, añadió.

Además, el funcionario bregó por construir un sistema de educación federal, basado en las “áreas de vacancia que hay región por región, provincia por provincia. En Coronel Pringles tenemos la escuela técnica con orientación en energías renovables y desde que lo hicimos subió la matrícula porque los chicos y las chicas saben que cuando terminan de estudiar pueden quedarse y trabajar ahí si quieren”.

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: