Empezó marzo y las petroleras resolvieron un nuevo aumento de casi 3% en los combustibles

Tanto YPF como Shell decidieron subir el valor de sus productos desde este viernes en todo el país. El gobierno nacional estableció un incremento del impuesto al sector.

La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto que regirá también a partir de este viernes. En sintonía, Shell confirmó que comenzará a regir una suba promedio similar en sus productos.

A su vez, el gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para mañana se desdoblará en partes iguales entre mañana y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.

Desde YPF, que domina el mercado de comercialización de combustibles con un 56% de participación, señalaron que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el Poder Ejecutivo.

Fuentes de la petrolera precisaron que a pesar del aumento “YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos” y aseguraron que “los precios en dólares están entre los más bajos de la región”.

Fuente: infoCielo

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: