ELVIRA FESTEJÓ SU TERCERA FIESTA POPULAR

El pasado 8 de Diciembre y como hace tres años, los vecinos de Elvira, amigos y familiares nuevamente acompañaron los festejos del pueblo, por el aniversario del tren y la capilla del lugar.

Los artesanos –igual que el año anterior-, fueron parte de la jornada junto al ya clásico asado criollo organizado y preparado por los habitantes del pueblo  y miembros de la Junta de Fomento.

Antes del inicio del desfile encabezado por los directivos de la junta, Miriam Mercali, Presidenta; Fredy Faraldo, Vicepresidente y Grabriel Locati, Secretario, el Intendente Jorge Etcheverry habló, manifestando su orgullo por ser parte de Elvira y remarcó el flamante logro de la  recuperación del puente producto de su incesante gestión desde el inicio de su mandato para que el mismo se plasmara en una realidad y pudiera ser el vínculo entre vecinos y dar nuevamente paso al desarrollo y la producción agropecuaria del lugar.

Al dar inicio del acto formal, El Intendente Jorge Etcheverry se dirigió a los vecinos, familias y visitantes contándoles que: “Que es un momento de muchos sentimientos encontrados, orgullo, emoción, también darse cuenta de los que ya no me acompañan y felicidad”.

“Quiero agradecerles a todos ustedes todo lo que hacen todos los días para que Elvira este así, porque son ustedes los motores, los que a uno le dan fuerza para seguir, con el esfuerzo que hacen en cada evento para juntar dinero para arreglar cada día un poquito más este pueblo”.

El Jefe Comunal además resalto que: “Este pueblo, que como muchos pueblos del interior parecen abandonados, parecen que nunca nadie se acordó y la verdad que yo celebro eso, lo disfruto y me da mucha fuerza, me da mucha emoción encontrarme con gente, con la cual me crié, con la cuál algunos me han retado alguna vez, porque acá hay amigos de todas la edades, no solo los contemporáneos y eso da mucha emoción, mucho orgullo”.

“Y como si eso fuera poco, hace poquitos días pudimos inaugurar el tan deseado puente, 25 años, 25 años esperando”.

“Parece mentira que nunca en esos 25 años… nunca se pudo hacer nada, tal vez por desidia, tal vez porque alguien se llevó la plata, tal vez porque no hay caudal de votos. Pero saben que, cuando yo le comenté esto a la gobernadora, la gobernadora dijo: ahí tiene que estar un puente, porque ese puente da derecho, da derecho a la educación, da derecho a la salud y da derecho a la producción que es de lo que vivimos y de lo que nosotros nos sostenemos”.

Etcheverry finalizo diciendo: “La verdad que hablar con los vecinos de uno,  es el lugar más difícil, tengo nervios como nunca, pero feliz, feliz y solo quiero agradecerles a todos ustedes por haber nacido y criado en este pueblo”.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: