¿ELIMINAN LAS PASO?

La versión circuló con fuerza en las últimas horas. Por ahora desde el gobierno lo descartan, mientras algunas provincias ya pusieron el grito en el cielo. La justificación es un tema presupuestario.

Hace unos días comenzó a circular la versión de que el gobierno nacional preveía eliminar las PASO, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para las elecciones del año próximo.

Se dijo entonces que la propuesta fue ideada por el asesor presidencialJaime Durán Barba. Incluso trascendió que su impulsor sería el intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri. Nada en concreto hasta el momento.

Por ahora desde el gobierno lo descartan. Consultada al respecto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que “No es algo que está ni en conversación (dentro del Gobierno) ni en mente. No se ha trabajado sobre la derogación de las PASO”.

Mientras algunas provincias ya pusieron el grito en el cielo.  La voz más crítica fue la de la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, quien señaló: “La típica hipocresía política del diseño electoral a medida según le convenga, Los sistemas electorales deben ampliar la participación ciudadana. El Gobierno evalúa eliminar las PASO. Si quieren ahorrar que implementen boleta única papel”.

LAURA MONTERO: “LA TÍPICA HIPOCRESÍA POLÍTICA DEL DISEÑO ELECTORAL A MEDIDA SEGÚN LE CONVENGA”


Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que no es una buena idea la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No es una buena idea eliminar las PASO”, remarcó.


En tanto que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tuvo una postura intermedia al advertir: “Lo vamos a conversar. Si es bueno para todos, podemos llegar a hacerlo. Creo que mientras menos complicación electoral y más simplificación sobre las mismas para la sociedad, le sirve a todos los sanjuaninos”.

Fuente: GrupoLaProvincia

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: