Eliminación del IVA: qué alimentos entran en al anuncio del Gobierno

La decisión fue anticipada por Mauricio Macri a través de un video en redes sociales y, luego, Dante Sica y el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, brindaron una conferencia de prensa con los detalles.

El Gobierno nacional anunció la eliminación transitoria del IVA en productos de la canasta básica de alimentos hasta diciembre. En una conferencia de prensa, los funcionarios detallaron qué productos contempla la medida.

Según enumeró el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, los productos contemplados por el anuncio son pan, leche, aceite de girasol, maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebosador, pan rallado, yerbas, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogurt y huevos.

La medida abarca a los productos, por lo que, según explicaron los funcionarios, la eliminación del Impuesto al Valor Agregado deberá aplicarse a todas las marcas que vendan dichos productos.

Por último, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, explicó que “no es una eliminación del IVA” sino “una baja transitoria en el tiempo de lo que es la tasa que paso de 21% a 0%”.

Por último, insistió en que “compone a todas las familias de productos independientemente de las marcas”.

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: