El Municipio presentó el nuevo equipamiento para tramitar la licencia de conducir

En el día de hoy se inauguró el nuevo equipamiento para los trámites de licencia de conducir.

Pablo Hasper, Secretario de Gobierno, se refirió al respecto:

Hacer un registro de conducir, hace un tiempo atrás, era un trámite engorroso y lento. Sabiendo esto comenzamos con metas cortas y cumplidas paso a paso. Uno de esos fue incorporar la tecnología. De esa forma, se instaló en el Municipio el nodo de impresión de registro, algo que cambió de la noche a la mañana el sistema de emisión de registros, ya que permite entregarlos en el día o, a lo sumo, al día siguiente.

Un requisito fundamental para el trámite de las licencias es la certificación del examen psicofísico, cosa que lo realizaba el Hospital de Lobos. Esto hacía que el vecino tuviera que dirigirse de un lado al otro para hacer el trámite. A partir de ver que podíamos concentrar todo en un mismo lugar, y a pedido del Intendente Etcheverry, nos pusimos a trabajar sobre un proyecto que hoy presentamos: la incorporación de equipamiento para el test psicotécnico acompañado de personal municipal, quien realizó la capacitación correspondiente para operar este tipo de equipos.

Hoy, cualquier vecino que viene al Municipio a realizar su trámite para renovar o sacar el registro, hace todo en un solo lugar y, en el mismo día o al siguiente, se lleva su licencia, con un estudio técnico y médico muy profesionalizado y acorde a los tiempos que corren.

Más adelante se incorporará el equipamiento para brindar turnos en el Municipio y así agilizar dicha tramitación. También, la posibilidad de hacer íntegramente el registro profesional en nuestra oficina.

José Luis De Marco, Director de Tránsito, amplió la información:

Esto abarca diferentes tipos de exámenes: el psicotécnico, que es un test de coordinación bimanual, el motriz y el test de agudeza visual y audiometría. Todo con un tiempo de no más de 20 minutos. Siempre se da la posibilidad de una prueba antes de hacer el examen correspondiente. Una opción más, que se agrega dentro de la tramitación del registro, es que el canon correspondiente a abonar también puede pagarse en las cajas del Municipio en el punto Bapro (con tarjeta de débito inclusive).

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: