EL MUNICIPIO DE LOBOS CONTINÚA COLABORANDO CON COMEDORES Y MERENDEROS

El Municipio de Lobos continúa con su asistencia permanente a quienes más lo necesitan. De tal forma, son varias las organizaciones con las que viene trabajando en conjunto para poder desarrollar un trabajo más eficiente.

El contexto producido por la pandemia por COVID-19 ha hecho que el municipio redoble esfuerzos en el compromiso para atender estas situaciones.

Trabajo comunitario

Los comedores comunitarios, desde el Municipio, son asistidos con mercadería y leche. La Secretaría de Desarrollo Social solicita a sus responsables un listado de niños y familias que concurren y, paralelamente, realiza visitas sociales con el objeto de verificar su fehaciente funcionamiento y cantidad de concurrentes. A principios de año la Dirección de Promoción Comunitaria hizo el relevamiento y, por esta razón, algunos comedores dejaron de retirar la ayuda.

Organizaciones y grupos solidarios como Barrios de Pie, Cáritas, La Cámpora e Hilos de Esperanza se han acercado al municipio, con listados de las familias que asisten, con el objeto de entrecruzar datos con aquellos que son beneficiarios del programa mensual de entrega de canasta de alimentos y  de Tarjeta Alimentar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.                                                                           

Las ayudas se determinan según las necesidades de cada caso y van desde entrega de viandas  diarias, mercadería, leche y alimentos tanto para almuerzo, merienda y cena dependiendo de las distintas situaciones particulares.

Entre los merenderos y comedores asistidos se encuentran Islas Malvinas, Merendero Las Tosquitas, “La Amistad”, Centro Comunitario Argentino y Las Nenas y vos.

Se recuerda que si alguna institución aún no ha sido asistida, se acerque al municipio donde se dará asistencia para completar la documentación requerida desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: