El Indec dará a conocer esta semana la inflación de septiembre y privados estimaron que rondará el 5,8%

El organismo nacional difundirá este miércoles las cifras en la que se espera que sea más alta que la de agosto.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles los datos de inflación de septiembre. En ese sentido, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, señaló que la misma para septiembre será de 5,8%.

Mientras se esperan los datos oficiales del noveno mes del año, el BCRA difundió el REM que realizó entre los días 26 y 30 de septiembre entre 45 participantes, entre los cuales se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros. Entonces, indicaron que la inflación rondó el 5,8% y esperan una tasa de 4,4% para octubre.

Asimismo, esperan que la inflación “retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020”. Para el año 2019, estiman la inflación nivel general en 54,9%, lo que marca una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo.

Fuente: InfoCielo

Además, prevén una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, contra el 2,5% de caída que estimó el Ministerio de Hacienda.

A su vez, estimaron que en 2020 la actividad económica se retraiga 1,5%, contra un crecimiento del 1% que previó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: