El gran regateador: el híper de la familia de Marcos Peña pide rebaja en las tasas municipales de Azul

El gerente local de La Anónima, la cadena de hipermercados de la familia del Jefe de Gabinete, se reunió con el intendente Bertellys y le reclamó “readecuar la tasa de seguridad e higiene”. En su último análisis de mercado, la compañía declaró una ganancia de más de 100 millones de pesos.

La crisis económica hace estragos en el comercio, y las ciudades del interior de la Provincia no son la excepción. Pero algunos casos sorprenden más que otros. Por ejemplo, esta semana, en Azul, comenzó a reactivarse el Centro de Almaceneros local para llevar políticas en conjunto y para reclamar por los aumentos en las tarifas al intendente Hernán Bertellys.

La sorpresa es que la cadena nacional de supermercados “La Anónima”, propiedad de la familia Peña Braun, de la que el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, es integrante, también presentó un reclamo al jefe comunal, donde solicitó renegociar la tasa de Seguridad e Higiene.

Así lo reveló la propia municipalidad, mediante un posteo en su Facebook oficial. “Los directivos de la firma plantearon, entre otras temáticas, la necesidad de readecuar los metros cuadrados habilitados a fin de abonar un canon menor por la Tasa de Seguridad e Higiene y se dialogó sobre la situación de los supermercados chinos en la localidad” indica el comunicado.

La cadena de supermercados La Anónima tiene 37 empleados en Azul. A nivel país cuenta con 163 sucursales. En su último informe, que contabiliza el periodo de junio de 2017 a marzo de este año, realizaron ventas por 26.795 millones de pesos, y reportó una ganancia libre de impuestos de $115,7 millones.

Azul, por su parte, tiene para todo 2018 un presupuesto de algo más de mil millones de pesos, con los que debe atender las necesidades de unos 65 mil habitantes. El ejercicio 2017, último ejecutado en su totalidad, reportó un déficit de unos 77 millones de pesos.

Fuente: InfoCIELO

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: