El gobierno oficializó el bono de cinco mil pesos para estatales nacionales, fuerzas armadas y de seguridad

El primer día hábil de septiembre de efectivizará la medida tras el anuncio del presidente, Mauricio Macri, en el que intentará paliar la devaluación y pérdida de poder adquisitivo.

Luego del anuncio del presidente, Mauricio Macri, de un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica profundizada por la estrepitosa devaluación tras las PASO, ahora se oficializó el bono de cinco mil pesos para estatales nacionales, fuerzas armadas y de seguridad. El mismo se abonará el primer día hábil de septiembre.

La resolución se publicó por medio del decreto 589 firmado por Macri. La misma, sostuvo que “en el marco de las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales”.

Entonces, señaló que “a tales efectos resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal”.

“En ese contexto, se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes”, finalizó el decreto que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: