El Gobierno desmiente aumento internet, telefonía y TV

El Gobierno nacional desmintió la posibilidad de que se concrete un aumento en internet, telefonía y TV desde el 1 de enero.

Ante la comunicación que lanzaron varios empresas sobre un aumento en las tarifas de los servicios de internet, televisión por cable, telefonía móvil o fija a partir del 1 de enero, desde el Gobierno nacional desmintieron la medida. De esta manera, confirmaron que hasta el momento no autorizaron incrementos.

la posibilidad un aumento internet telefonia y tv preocupa los usuarios
la posibilidad un aumento internet telefonía y tv preocupa los usuarios

En declaraciones a la agencia Télam, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que “no se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero”.

Más adelante, el titular del Enacom manifestó que “ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto”.

computadora internet tecnologiajpg
El Gobierno negó la posibilidad de un aumento desde el 1 de enero

A su vez, aseguró que se anunciará la política que se estableció en aquel Decreto “sobre la prestación básica y obligatoria, es decir la tarifa social de internet, televisión, telefonía celular y fija para los millones de argentinos afectados por la política económica de Mauricio Macri y que la pandemia recrudeció”.

“Va a haber una tarifa especial para que no queden desconectados, ya que se declaró servicio público porque para poder estudiar. enseñar, acceder a la cultural, el trabajo e incluso a los planes sociales hoy se necesita conectividad”, añadió.

En principio, los planes de este servicio básico universal estarían dirigidos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) permanecen congelados hasta el 31 de diciembre en base a los valores implementados en julio a partir del Decreto 690, que en su momento obligó a las empresas a retrotraer incrementos ya facturados.

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: