El gobierno citó a los docentes universitarios

Luego de que el reclamo se replicara en todo el país, la cartera educativa que conduce Finocchiaro llamó a un encuentro por paritarias. De parte de los sindicatos estarán CTERA, Conadu, Conadu Histórica, UDA, FEDUN y FAGDUT.

El ministerio de Educación de la Nación que conduce Alejandro Finocchiaro citó a los docentes universitarios para el próximo lunes 27 a las 14,30 horas en el Palacio Sarmiento. La misma estará encabezada por el propio ministro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

De parte de los sindicatos estarán CTERA, Conadu, Conadu Histórica, UDA, FEDUN y FAGDUT. Cabe recordar que el reclamo es principalmente salarial, pero también se sumaron los recortes a investigadores y a las mismas casas de estudio para su mantenimiento.

En relación a las paritarias, el ofrecimiento del Ministerio fue del 15% en cuotas. Mientras tanto, los gremios docentes pautaron una nueva jornada de lucha para el jueves 30, con una movilización hacia las puertas del Ministerio de no lograr una paritaria que logre superar la inflación del 30%.

Fuente : InfoGEI

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: