El Gobierno busca bajar los valores del combustible

Con el claro objetivo de disminuir el costo de uno de los productos que más subió en el año, el Gobierno negocia a contrarreloj con las petroleras una rebaja del 10% en el precio de los combustibles.

Cabe recordar que este Gobierno ató los valores de las naftas al precio internacional del barril del petróleo, esperando que cuando el mismo baje, los precios del combustible disminuyan, pero hasta ahora eso no sucedió sino que sólo se registraron aumentos en los mismos. Es por ello que el secretario de Energía, Javier Iguacel está llevando adelante una conversación con las petroleras para disminuir en un 10% mínimo.

Los combustibles en el último año han subido un 65%, que se trasladó a los valores de los alimentos y los servicios, además de a las formas de transporte de cada uno de los argentinos. En ese sentido, el Gobierno está preocupado porque cayó la capacidad de consumo y la inflación no para de registrar los máximos picos desde el inicio de la gestión.

“En diciembre corresponde una actualización del impuesto al Carbono. Pero creemos que las petroleras ya alcanzaron el “import-parity” (precio de paridad de importación, contra la que se mide el rendimiento de la producción local) y ahora tienen que bajar los importes en un 10%, al menos en la (nafta) premium”, sostienen desde la Casa Rosada.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: