EL GALPON BICENTENARIO YA CUENTA CON ENERGIA SOLAR

Con el fin de promover el uso y la incorporación de fuentes de energías más limpias, se consideró la instalación de un equipo solar fotovoltaico en uno de los edificios públicos del municipio. Se pretende, de esta manera, difundir la tecnología y los beneficios que trae desde el punto de vista ambiental, económico y energético. Además, comenzar desde el Estado con el ahorro energético en los edificios públicos.

En primer lugar se evaluaron los gastos energéticos del Galpón Bicentenario y el tipo de equipo que podía instalarse. Finalmente se decidió la instalación de un equipo que pueda abastecer la iluminación del galpón, aunque para este fin era necesario el cambio de luces. Se quitaron los tubos fluorescentes de las oficinas y se reemplazaron por tubos led. También se realizaron algunos cambios eléctricos para que toda la iluminación pueda ser conectada al equipo solar.

El equipo consta de un inversor cargador de 2400W de 60 ampere, dos paneles de 260W 24V y dos baterías de 100 ampere cada una.

Este equipo fue adquirido en agosto de 2017 y la instalación se realizó luego de efectuarse los arreglos energéticos correspondientes. Cabe aclarar que el mantenimiento del mismo es mínimo y el ahorro de energía es significativo.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: