EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, PEDRO AVILA, Y EL INTENDENTE ETCHEVERRY SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES

El lunes 24, Miembros del Honorable Concejo Deliberante mantuvieron una extensa reunión con el director del Hospital, Pedro Ávila. También estuvieron presentes el Intendente Jorge Etcheverry y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.

Casi todos los miembros del Concejo, tanto de la bancada oficialista como opositora, estuvieron presentes en el encuentro y aprovecharon para informarse sobre la situación del Hospital y hacer todas las preguntas que tenían sobre el funcionamiento del mismo. Ávila, en persona, respondió a cada una en detalle como así también aprovechó la ocasión para brindar un exhaustivo informe sobre la situación con la que se encontró al asumir, sobre la situación actual y sobre la proyección que tiene pensada para el futuro del Hospital de Lobos.

“La verdad es que esta última parte fue la que más les interesó a los concejales porque se vio que, más allá que en este momento el Hospital no se encuentra en una óptima situación, sí quedó claro que hay todo un proyecto de gestión totalmente distinto a lo que había ocurrido hasta ahora, lo cual genera expectativas favorables”, dijo el Secretario de Gobierno, presente en la reunión.

Uno de los datos sobresaliente de la reunión fue cuando el propio Ávila comentó que, en cooperación con el Municipio, en la actualidad hay cuatro profesionales que se están capacitando en Gerenciamiento en Salud Pública con el objetivo de generar distintos profesionales capacitados que puedan hacerse cargo de la conducción del Hospital y dar una continuidad a este formato de gestión una vez que él no esté. “Esto es algo inédito y sin precedentes en la historia del Hospital. Y nos permite resolver un problema que tanto nos costó resolver previo a la llegada de Ávila”, dijo Hasper.

El director del Hospital también les informó a los concejales sobre algunas novedades que se estuvieron generando en los últimos días como por ejemplo la guardia pediátrica, que ya está funcionando, o que ya hay cuatro reválidas de médicos extranjeros listos para incorporarse, como así también todo lo que se está gestando en salud bucal y en salud mental. Todo ello sumado al informe sobre mejoras y obras de infraestructuras que se están llevando a cabo en los distintos sectores del Hospital.

Durante la reunión Ávila también “dejó en claro que, si no hubiera sido por el aporte incondicional de la Cooperadora y del Municipio en cabeza del Intendente Etcheverry la situación hubiese sido mucho más difícil de sobrellevar”, contó Hasper.

“Por eso ayer nos quedó claro que, si bien la situación actual no es la que todos queremos, es una situación que viene en evolución a pesar de algunos altibajos. Y sobre todo vimos que tiene mucha proyección de futuro. Que trabajando de esta manera y en forma conjunta están dadas todas las condiciones para que el Hospital siga mejorando momento a momento y en tres o cuatro años tengamos el Hospital que nuestra ciudad se merece”, dijo el secretario de Gobierno. Los concejales estuvieron satisfechos con las respuestas obtenidas y decidieron en forma unánime ponerse a disposición para todo lo que se requiera en materia de salud pública en Lobos. “Cuando hablas con la verdad, con gente capacitada, que se dedica y con experiencia como es el doctor Ávila y hay buena voluntad de todos los sectores, la verdad que son charlas muy fructíferas”, concluyó Hasper.

, , , ,
One comment on “EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, PEDRO AVILA, Y EL INTENDENTE ETCHEVERRY SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES
  1. Pingback: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, PEDRO AVILA, Y EL INTENDENTE ETCHEVERRY SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: