El casco del submarino fue hallado ” deformado, colapsado e implosionado”

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco “totalmente deformado, colapsado e implosionado” y sin “aberturas de consideración”, partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros.


Así lo informó el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a familiares de los 44 tripulantes de la nave al momento de su desaparición, el 15 de noviembre de 2017.
Attis mantuvo dos encuentros durante la madrugada con familiares y allegados en el hotel céntrico marplatense en el que se alojan y en el predio naval donde amarraba el submarino.
Según explicó, el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity llegó al área de búsqueda a las 22.20 de ayer y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30.

El punto inspeccionado, agregó, fue detectado a más de 800 metros de profundidad sobre el lecho marino. Según las imágenes captadas por el dispositivo, “el casco resistente se encuentra en una sola pieza, totalmente deformado, colapsado e implosionado, y sin aberturas de consideración”.

Fuente: Télam

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: