EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV DE CAÑUELAS PIDIÓ INFORMES POR LA AUTOVÍA CAÑUELAS-ROQUE PÉREZ

En la sesión legislativa de este miércoles 25 de septiembre, el bloque de concejales del FPV-PJ-UC de la ciudad de Cañuelas presentó un pedido de informes para conocer el estado de los expedientes vinculados a las obras viales programadas en la Ruta 205.

En la iniciativa firmada por los concejales Romina Marques Antunes, Edgardo Castagneris, Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna, se recuerda que en audiencia pública celebrada en enero de 2018 se anunció la ejecución del Corredor Vial Sur, entre cuyas obras se incluían la variante desde el puente La Pérgola hacia Ruta 3 (Autopista Ezeiza-Cañuelas); la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores; y la transformación de la Ruta 205 en autopista desde Cañuelas a Roque Pérez; y en ruta segura hasta Saladillo.

Recordaron asimismo que en julio de 2018 se firmaron los primeros contratos bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP).

“Habiendo transcurrido un tiempo considerable en los plazos previstos para el inicio de las obras y ante la falta de información fehaciente de parte de las autoridades competentes, se ha planteado un escenario de creciente incertidumbre y preocupación respecto al proyecto vial Corredor Sur” señala el pedido de informes dirigido a Vialidad y Ministerio de Transporte de la Nación.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dejó entrever en declaraciones públicas que tenían prioridad las obras ya iniciadas, lo que hace suponer la suspensión de las referidas en el presente”, añade el texto.

“La situación apremiante en materia económica y financiera del país y de la Provincia de Buenos Aires acrecientan las dudas respecto a la puesta en marcha del ambicioso proyecto oportunamente anunciado”.

En las iniciativas los ediles del oficialismo local piden que los organismos nacionales el estado en que se encuentran los expedientes de las obras aludidas; y que se envíe copia de los proyectos a los municipios de Lobos, Roque Pérez y Saladillo.

Fuente: InfoCañuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: