El 4 y 5 de mayo se realizarán el Día Nacional de los Monumentos y la 1ª Maratón de Movimiento

Día Nacional de los Monumentos

Los días 4 y 5 de mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas. Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que saldrá a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

El Municipio de Lobos se suma a esta propuesta con un Circuito turístico cultural que comienza el sábado 4, a las 16 horas, con salida desde el Teatro Italiano. Luego continuará por: Escuela Nº 1, Biblioteca Capponi, Club Social, Palacio Municipal, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Casa de Salgado y Sociedad Española. El cierre será a las 18 en Plaza 1810 con música Dr. Pelo.

Luego, a las 20:30, se dará el Primer Encuentro Coral 2019 en el Teatro Cine Italiano con Agrupación Vocal Siembra de Salto, Coral del Norte de 25 de Mayo, Coro Polifónico de Lobos y Americanto.

El domingo de 10 a 12 y de 15 a 18 el recorrido será por el Museo Perón.

1ª Maratón de movimiento

Como festejo por el Día Internacional de la Danza,  el domingo 5 el Ballet Experimental Movimiento en Lobos se suma al festejo con una convocatoria abierta invitando al público en general de las diferentes clases abiertas de Danza Clásica, Contemporánea, Folclóricas y Tradicionales, Tango, Jazz contemporáneo, Danza Teatro, Danza Terapia, Danzas Árabes, Acrobacia e Iniciación para niños. Las mismas que serán impartidas por los diferentes integrantes del Ballet Experimental en la Glorieta de la Plaza Tucumán, Club Social Lobense y Teatro Cine Italiano.

También tendrá lugar una mesa redonda, con la presencia de Mariela Ruggeri (impulsora de la ley nacional), en donde se tratará el tema “Bailando trabajo. Pensar la danza desde políticas culturales”.

Luego dará lugar el programa “Miniaturas Coreográficas”. Los festejos finalizarán con una función especial con entrada libre y gratuita de “Punto” del Ballet Experimental Movimiento en Lobos, junto a la obra invitada “Boceto para la siesta de un fauno” (Dirección Mariela Ruggeri) en el Teatro Cine Italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: