EFECTO CRISIS: MACRI ELIMINA MINISTERIOS Y SACA DEL GABINETE DOS HOMBRES CLAVES DE PEÑA

El Presiente tomó definiciones para paliar la crisis económica y prepara un encuentro con Gobernadores para anunciar los cambios dentro del gobierno

El Presidente, Mauricio Macri, estuvo más de siete horas reunido con la mesa chica de Cambiemos en medio de la crisis y tomó definiciones drásticas para dar un mensaje a los mercados y evitar una nueva corrida: dar de baja ministerios y sacar dos hombres claves del gobierno.

La reunión con María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta derivó en una definición que generó cierta rispides dentro del gabinete Nacional. Pese a eso, Macri decidió dar de baja ocho ministerios y bajarlos a rango de Secretaría.

La primera medida fue que dos hombres de extrema confianza del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejaran sus cargos. Se trata de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, apuntados junto a su jefe, como los principales responsables de la crisis.

Por otro lado, el Presidente Macri se prepara para intentar dar una señal económica y desarmará la cantidad de ministerios un 40%, además de una serie de medidas que incluyen acelerar el ajuste para achicar el déficit y reinstalar impuestos a los exportadores beneficiados con la devaluación.

De veinte pasarían a ser 12 y habría ocho secretarías: Cultura; Ciencia y TecnologíaMedio ambiente;  ModernizaciónAgroindustria;
 ProducciónDefensa y Turismo.

En cuanto a las medidas económicas se discutieron barias opciones. Entre ellas, aplicaría un aumento a las retenciones de todas las exportaciones para aumentar la recaudación, aunque el propio ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, resignó esta posibilidad.

Además, se espera que en las próximas horas el Presidente recibirá a algunos Gobernadores, aunque el hermetismo que maneja el Gabinete Nacional.

Además, quien dejaría su cargo sería el Canciller, Jorge Faurie, y por estas horas se ofrecería a Alfonso Prat Gay, quien está decidido a volver al Gobierno, tras su paso como jefe de la cartera de Hacienda y Finanzas.

, , ,
One comment on “EFECTO CRISIS: MACRI ELIMINA MINISTERIOS Y SACA DEL GABINETE DOS HOMBRES CLAVES DE PEÑA
  1. Pingback: EFECTO CRISIS: MACRI ELIMINA MINISTERIOS Y SACA DEL GABINETE DOS HOMBRES CLAVES DE PEÑA – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: