Editores de medios locales saludan los 75 años de la Agencia Télam

La Plata, 14 Abr (InfoGEI).- Editores periodísticos de medios gráficos locales, expresaron a través de Cadypba su saludo y felicitación a la presidenta de la Agencia Pública Télam, Bernarda Llorente, por los 75 años desde su fundación.

“Hace 75 años Télam nacía para dar la batalla comunicacional  contra las influyentes agencias de entonces, UPI (United Press International) y AP (Associated Press); hoy la agencia pública enfrenta un desafío aún mayor, en tiempos en los que la profusión de noticias falsas y el ocultamiento de la realidad por parte de la prensa hegemónica, son moneda corriente”, señala la misiva enviada a Llorente.

En otro de sus párrafos Cadypba sostiene que “Luego de cuatro años de neoliberalismo que la llevaron al borde de su destrucción, también será una tarea ardua de la agencia pública,  la necesidad de reconstruirse como tal, a fin de prestar un servicio periodístico a cientos de medios de comunicación de nuestro interior, con información veraz y confiable del segmento nacional e internacional, hecho que la constituye en una fuente indispensable y de sumo valor para el desarrollo de las MiPymes periodísticas locales”.

Por último, en la nota a Llorente, que lleva la firma de su presidente, Jorge Déboli, del Secretario, José Cáceres y del Tesorero, Adalberto Llorente, los editores hacen  extensivo el saludo a todo el staff de trabajadores de Télam. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

Fuente: InfoGei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: